glosario de química

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Lo primero que vamos a hacer es determinar el origen etimológico del término química. Y en este sentido podemos decir que se trata de una palabra que deriva del árabe, de “kimiyá”, que puede traducirse como “piedra filosofal”.
Química es el nombre de una ciencia que suele ser mencionada como la evolución de la alquimia. Los químicos se encargan de estudiar la composición, la estructura, laspropiedades y los cambios de una materia.
Como se puede suponer, se trata de un campo de estudio muy amplio. Por eso existen diferentes disciplinas y especialidades dentro de la química, de acuerdo al objeto de estudio específico, las características de la materia que se estudia, etc.
De esta manera, podemos referirnos a la química orgánica (que analiza sustancias cuyos compuestos cuentan concarbono), la química inorgánica (centrada en los compuestos y las sustancias simples que no tienen carbono) y la química analítica (la disciplina que apela a instrumentos y herramientas de laboratorio para realizar sus análisis), entre otras.
Si nos referimos a la química general, estaremos haciendo mención a la química en su sentido más amplio. Por eso se conoce con este nombre a materias o asignaturasintroductorias a esta ciencia, o a cursos básicos que se encargan de enseñar los principios y los fundamentos esenciales de la misma.


La ciencia dedicada al estudio de la composición, la estructura, las propiedades y las modificaciones de la materia se conoce como química. De acuerdo al objeto de estudio específico, existen diferentes ramas de la química. Así puede hablarse de químicaorgánica, química inorgánica y otras especialidades.
En el caso de la química analítica, se trata de la disciplina orientada a analizar la composición química de una sustancia a través de un estudio de laboratorio. El objetivo de los expertos es crear métodos cada vez más precisos y veloces para el desarrollo de los análisis.
La química analítica, de este modo, utiliza diversos instrumentos para analizar lassustancias. Un polarógrafo, un espectroscopio, un polarímetro y un colorímetro son algunos de los dispositivos que pueden emplearse. Veamos sus definiciones a continuación:
* polarógrafo esta herramienta sirve para llevar a cabo la polarografía, una medida voltamperométrica que se encuentra englobada en la categoría de barrido lineal, en la cual el potencial de electrodo sufre una alteración detipo lineal desde el inicio hasta el final. A diferencia de otras medidas similares, la polarografía se sirve delelectrodo de gota de mercurio. En una gráfica en la que se enfrentan la corriente y el potencial en un experimento de química analítica, es posible observar cómo la corriente oscila según la caída de las gotas de mercurio desde el capilar;

Definición: Materia es todo lo que tiene masa yocupa un lugar en el espacio
La Química es la ciencia que estudia su naturaleza, composición y transformación.
Si la materia tiene masa y ocupa un lugar en el espacio significa que es cuantificable, es decir, que se puede medir.
 Todo cuanto podemos imaginar, desde un libro, un auto, el computador y hasta la silla en que nos sentamos y el agua que bebemos, o incluso algo intangible como el aire querespiramos, está  hecho de materia.
Los planetas del Universo, los seres vivos como los insectos y los objetos inanimados como las rocas, están también hechos de materia.
De acuerdo a estos ejemplos, en el mundo natural existen distintos tipos de materia, la cual puede estar constituida por dos o más materiales diferentes, tales como la leche, la madera, un trozo de granito, el azúcar, etc. Si untrozo de granito se muele, se obtienen diferentes tipos de materiales
La cantidad de materia de un cuerpo viene dada por su masa, la cual se mide normalmente en kilogramos o en unidades múltiplo o submúltiplo de ésta (en química, a menudo se mide en gramos). La masa representa una medida de la inercia o resistencia que opone un cuerpo a acelerarse cuando se halla sometido a una fuerza. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de quimica
  • Glosario quimica
  • GLOSARIO QUIMICA
  • Glosario Quimico
  • Glosario De Quimica
  • Glosario quimica
  • glosario de quimica
  • glosario de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS