Glosario de Sociologia

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Introducción
El presente informe da a conocer los significados del vocabulario comprendido en él. Conoceremos términos, histo y tendremos ya una idea general en lo que consiste la Sociología y todo los que abarca.


1. Aculturización:
a. Es el resultado de un proceso en el cual un pueblo o grupo de gente adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas dela culturapropia y de forma involuntaria. Todos los días se producen procesos de aculturación en diferentes niveles y en distintos espacios. Durante la aculturación hay un intercambio de elementos culturales entre grupos debido al contacto directo continuo.
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Aculturizacion/1260675.html
b. es el nombre que recibe un proceso que implica la recepción y asimilación deelementos culturales de un grupo humano por parte de otro. De esta forma, un pueblo adquiere una filosofía tradicional diferente a la suya o incorpora determinados aspectos de la cultura descubierta, usualmente en detrimento de las propias bases culturales. La colonización suele ser la causa externa de aculturación más común.
Definición de aculturación - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/aculturacion/#ixzz3yJiDSM6l
2. Aislamiento Social:
a. también conocido como “social withdrawal”, se presenta cuando una persona se aleja totalmente de su entorno de manera involuntaria aunque pueda pensarse lo contrario. Esta condición se da en personas de todas las edades y puede ser una consecuencia de hechos traumáticos de su historia, como haber sido víctima de bullying o como parte dealguna condición médica, como la depresión.
Autor: https://lamenteesmaravillosa.com/el-aislamiento-social/
b. Este verbo refiere a dejar algo solo y separado de otras cosas; apartar a una persona de la comunicación y el trato con los demás; abstraer la realidad inmediata de la mente o de los sentidos; o impedir el paso o la transmisión del calor, el sonido.
c. Definición de aislamiento - Qué es,Significado y Concepto http://definicion.de/aislamiento/#ixzz3yJko7sX2

3. Alienación:
a. Se conoce como alineación al acto y el resultado de alinear (ubicar elementos en línea recta; adherir a una tendencia o doctrina; Cuando un individuo respeta o cumple los preceptos de un sistema, un método o una ideología, se dice que está alineado: “Nuestro partido político logró crecer mucho gracias a laalineación de los jóvenes”, “El gobernador le pidió a los intendentes que trabajen para lograr la alineación de los concejales independientes”, “No quiero una alineación forzada, prefiero que haya disenso y debate”.
Autor: Definición de alineación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/alineacion/#ixzz3yJliipNu
b. Se define como la acción y resultado de alinear o de alinearse, en poner uno ovarias personas para formar una línea recta. Incorporar a un jugador en las líneas en un equipo de cualquier deporte para un definido partido. Asociar o integrar a una inclinación política o ideológica.
Autor: https://definiciona.com/alineacion/
4. Anomia:
a. Nos referiremos al concepto de anomia en su evolución histórica, desde su iniciación como un término aplicable a determinadas situacionescomunitarias tanto por historiadores, filósofos y sociólogos, de acuerdo con sus circunstancias sociales. Es un término griego y pasó a la posteridad por obra de los historiadores. El primero de ellos, fue Herodoto de Alicarnaso (484 - 406 a.C.) quién lo usó cuando se refirió a la guerra entre griegos y persas. La crítica moderna reconoce que sus relatos están fundados en las observacionespersonales y así logró una vasta documentación “sobre todo lo oído, visitado e investigado”, aún incluyendo las leyendas, las supersticiones y los hechos fidedignos3.
Autor: Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba autor: (República Argentina) http://www.acader.unc.edu.ar
b. Para la psicología y la sociología, la anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Sociologia
  • GLOSARIO DE SOCIOLOGIA
  • Glosario de sociología
  • Glosario de sociologia
  • Glosario Sociologia
  • GLOSARIO DE SOCIOLOGIA
  • Glosario Sociología
  • Glosario de sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS