Glosario de terminos de matematicas

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
GLOSARIO DE TERMINOS DE MATEMATICAS

CANTIDAD: es el valor numérico que resulta de una medición (de una magnitud) que se expresa con números acompañado por unidades, de la forma siguiente cantidad=magnitud x unidades.
CIFRA: es un símbolo o carácter gráfico que sirve para representar un número. las cifras se usan también como identificadores en: números de teléfono, numeración de carreteras;como indicadores de orden en: números de serie; como códigos, etc.
COEFICIENTE: es un factor multiplicativo vinculado a un monomio. dado un divisor del monomio, el coeficiente es el cociente del monomio por el divisor. así el monomio es el producto del coeficiente y el divisor. los diferentes coeficientes dependerán de la factorización del monomio.
CUÁDRUPLO: es un numero multiplicado por 4 = 4xcuando multiplicas cuatro veces el mismo número es la cuarta potencia = x^4
CUBO: en aritmética y álgebra, el cubo de un número n es la tercera potencia —el resultado de multiplicar por sí mismo tres veces:1en geometría, es la ecuación para obtener el volumen de un cubo de lado n.
CONJUNTOS NUMÉRICOS: son colecciones, agrupaciones o grupos de números con características comunes que los definencomo una clase, entre los más comunes están los números naturales, los enteros, los racionales, los irracionales y los reales.
DATO NUMÉRICO: son aquellos que presentan una cantidad o valor determinado su representación se da en enteros, punto y fracciones decimales.
ECUACIÓN: es una igualdad matemática entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valoresconocidos o datos, y desconocidos o incógnitas, relacionados mediante operaciones matemáticas. los valores conocidos pueden ser números, coeficientes o constantes; y también variables cuya magnitud pueda ser establecida a través de las restantes ecuaciones de un sistema, o bien mediante otros procesos. las incógnitas, representadas generalmente por letras, constituyen los valores que se pretende hallar.EXPONENTE: es el número de veces a la que esta elevado un numero o el número de veces que se multiplica un numero por sí mismo.
EXPRESIÓN ALGEBRAICA: es una combinación de letras, números y signos de operaciones. las letras suelen representar cantidades desconocidas y se denominan variables o incógnitas. las expresiones algebraicas nos permiten traducir al lenguaje matemático expresiones dellenguaje habitual.
LENGUAJE: es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. existen contextos tanto naturales como artificiales.
LENGUAJE ALGEBRAICO: es la representación de valores numéricos, cuando estos son desconocidos en magnitud, este lenguaje es el método que permite simplificar teoremas o problemas matemáticosmostrando generalidades. es una forma de comunicación a través de símbolos especiales para realizar cálculos matemáticos.
EL LENGUAJE ORDINARIO: es el que primero aprendemos y habitualmente utilizamos para comunicarnos. también se llama lenguaje común o lenguaje corriente. debido a su vaguedad, ambigüedad y capacidad de generar paradojas, resulta insuficiente como medio de expresión para lasciencias
LITERAL: es una fórmula atómica o su negación. la definición del concepto se halla sobre todo en la teoría de la demostración perteneciente al campo de la lógica clásica, como en la forma normal conjuntiva y en el método de resolución. se pueden considerar dos tipos de literales: positivo: un átomo (entendiéndose por tal una fórmula atómica) y negativo: la negación de un átomo. se dice que dosliterales son opuestos o complementarios si uno de ellos es la negación del otro.
MÚLTIPLO: es el que lo contiene un número entero de veces. en otras palabras, un múltiplo de a es un número tal que, dividido por n, da por resultado un número entero. los primeros múltiplos del uno al diez suelen agruparse en las llamadas tablas de multiplicar.
NÚMERO: es un concepto que expresa una cantidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Terminos De Matematica
  • Términos de Glosario Matemática
  • Glosario de terminos matematicos
  • Glosario terminos matematicos
  • Glosario De Términos De Pensamiento Lógico Matemático
  • Glosario de Términos Matemáticos
  • Glosario de terminos matematicos
  • Glosario de Terminos Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS