Glosario etica

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Empresa y Bienestar Social.

Glosario.

Bienestar Social. No proviene del
Estado aunque éste sea el vehículo de la política social vía redistribución de la renta nacional sino de la actividad privada, esta teoría influye sobre acciones políticas.

Mercantilistas. Economistas que se centraron fundamentalmente en el comercio internacional y consideraban que las exportaciones creaban riquezay, en sentido contrario, las importaciones eran perjudiciales.

Fisiócratas. La riqueza provenía exclusivamente de la actividad agrícola, considerando a quienes laboraban la tierra como clase productive.

Clásico y Neoclásico. Fruto del proceso de industrialización y del ascenso de la burguesía, quienes sentaron las bases del sistema de economía de mercado, cuyos principios teóricos yprácticos, se dirigían contra la nobleza y los terratenientes e intercedían a favor de la burguesía emergente.

Socialismo-Comunismo. Sus postulados se orientaban hacia la estatización de los medios de producción, siendo la planificación central el instrumento por excelencia de la política económica y debiendo ser la previsión social pública, universal y financiada vía impuestos.

Welfare economics. Supolítica económica es intervencionista y abogan por una previsión social estatal ‘desde la cuna hasta la tumba’.

Economía social del mercado. Política económica que
conjuga acertadamente la libertad con los aspectos sociales.

Emprendedor. Emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas
y la identifica plenamente con el espíritu inherente a la actividad empresarial

AspectosCualitativos. Son aquellos instrumentos o métodos concebidos e implantados por las empresas en su gestión, relaciones laborales, actitudes en el mercado y de cara al consumidor, los que han contribuido cualitativamente a mejorar el bienestar social

Aspectos Cuantitativos. Importancia de la actividad empresarial para el sistema económico y social, las empresas aumentan el stock de capitaldisponible para la inversión productiva. Ellas permiten a los inversores esparcir distribuir los riesgos mediante la inversión en varias empresas de pequeños y fácilmente realizables lotes de acciones.

Cultura Corporativa. Son aquellas normas que tratan de poner coto desde un principio a cualquier posibilidad de que se cometan actos indebidos

Empleados y sus familiares. Es el grupo de interés másinmediato, amplio y directo. Generalmente, los instrumentos se encuentran englobados en la respectiva política de recursos humanos.

Capital intelectual. Conjunto de aportes no materiales que en la era de la información constituyen el principal activo de las empresas. Es denominado también capital del conocimiento, activo no financiero, activo inmaterial.

Gestión del conocimiento. Diferenciafundamental entre datos, información
y conocimiento. Los primeros constituyen una serie de cifras que por si solas no tienen gran valor, mientras que la información es el fruto de estructurarlas mediante técnicas estadísticas o utilizando la llamada minería de datos

Formación y capacitación. Atención brindada desde un principio a la formación de los trabajadores y al aprendizaje en la empresacombinado con cursos externos.

Coaching. Un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.

Employeer branding. Es un proceso similar a la promoción de una marca y su principal objetivo essuministrar a los empleados potenciales completa información acerca de la empresa, su modelo de negocio, cultura, valores corporativos y ventajas de trabajar en ella.

Salario emocional. El Valor Percibido por los Empleados o Salario Emocional
se ve influido positivamente por el salario, por el desarrollo profesional que pueda tener, por sentirse participando de un proyecto atractivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario etica
  • Glosario De Etica
  • GLOSARIO ETICA
  • Glosario Etico
  • glosario etica
  • Glosario de etica
  • Glosario etica
  • Glosario etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS