Goma de mascar

Páginas: 24 (5810 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Viernes 15 de agosto de 2003

DIARIO OFICIAL

1

SECRETARIA DE SALUD
PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-217-SSA1-2002, Productos y servicios. Productos de confitería. Especificaciones sanitarias. Métodos de prueba. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.
PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-217-SSA1-2002,PRODUCTOS Y SERVICIOS. PRODUCTOS DE CONFITERIA. ESPECIFICACIONES SANITARIAS. METODOS DE PRUEBA.

ERNESTO ENRIQUEZ RUBIO, Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en los artículos 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracciones XXII y XXIV, 13, apartado A),fracciones I y II, 194 fracción I, 195, 197, 199, 201 y 214 de la Ley General de Salud; 38 fracción II, 40 fracciones I, V, VII, XI, XII y XIII, 41 y 47 fracción I, de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 4, 8, 15, 25, 28, 30, 202, 210 y quinto transitorio del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios; 28 y 33 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología yNormalización; 2, literal C, fracción II, 34 y 36 fracción V del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, y 2 fracciones II y III, 7 fracción XVI y 11 fracciones I y II, del Decreto por el que se crea la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, me permito ordenar la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-217-SSA1-2002,Productos y servicios. Productos de confitería. Especificaciones sanitarias. Métodos de prueba. El presente Proyecto se publica a efecto de que los interesados, dentro de los siguientes 60 días naturales, contados a partir de la fecha de su publicación, presenten sus comentarios en idioma español y con el sustento técnico suficiente ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulacióny Fomento Sanitario, sito en Monterrey número 33, colonia Roma, código postal 06700, México, D.F., correo electrónico rfs@salud.gob.mx. Durante el plazo mencionado, los análisis que sirvieron de base para la elaboración del proyecto estarán a disposición del público para su consulta en el domicilio del Comité. PREFACIO En la elaboración de la presente norma participaron los siguientes organismos einstituciones: SECRETARIA DE SALUD Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Dirección General de Control Sanitario de Productos y Servicios Laboratorio Nacional de Salud Pública Instituto de Salud Pública Consejo Nacional de Vacunación SECRETARIA DE ECONOMIA Dirección General de Política de Comercio Interior PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR Coordinación General deInvestigación INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología CONFEDERACION DE CAMARAS INDUSTRIALES CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACION CAMARA DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA DE JALISCO ASOCIACION NACIONAL DE FABRICANTES DE CHOCOLATES, DULCES Y SIMILARES, A.C. CANAMEX, S.A. DE C.V. CORPORATIVO DULCES VERO, S.A. DE C.V.

Viernes 15 de agosto de 2003DULCES DE LA ROSA, S.A. DE C.V. GRUPO DERMET, S.A. DE C.V. GRUPO LORENA, S.A. DE C.V. MONTES Y COMPAÑIA, S.A. DE C.V.

DIARIO OFICIAL

2

INDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. Objetivo y campo de aplicación Referencias Definiciones Símbolos y abreviaturas Especificaciones sanitarias Especificaciones nutrimentales Muestreo Métodos de prueba Etiquetado Envase Concordancia con normasinternacionales y mexicanas Bibliografía Observancia de la Norma

1. Objetivo y campo de aplicación 1.1 Esta Norma Oficial Mexicana establece las especificaciones sanitarias que deben cumplir los productos de confitería. No son objeto de esta norma los productos elaborados a base de leche o cacao sus productos y derivados, así como las gelatinas y polvos para prepararlas. 1.2 Esta Norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goma de mascar
  • Planta Procesadora De Goma De Mascar
  • Goma de mascar azucarada
  • Control de calidad en goma de mascar.
  • La goma de mascar: moderna y antigua
  • Uso de la goma de mascar
  • planta procesadora de goma de mascar azucarada
  • La goma de mascar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS