Gonorrea

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
...

VOLVER MEDICINALES


GONORREA

Características gonorrea

Tratamiento natural de la gonorrea

Dieta gonorrea

Infecciones vaginales

Enfermedades del aparato genital



La GONORREA o BLENORRAGIA es una enfermedad infecciosa de caracter inflamatorio del aparato urinario y genital que afecta principalmente a la vagina y a la uretra. Esta causada por una bacteria, elgonococo - Neisseria ghonorrhoeae - , que tiene tendencia a establecerse en las membranas mucosas del tracto genital y urinario y los tejidos situados a su alrededor.
Se trata de una enfermedad que generalmente se transmite por contacto sexual ( Enfermedad de transmisión sexual) aunque también la mujer embarazada la puede transmitir a su hijo o su hija, bajo ciertas condiciones, en el momento delparto.
Si se trata adecuadamente, normalmente desaparece al cabo de unos días de tratamiento. Cuando no se trata adecuadamente, puede causar graves transtornos al organismo, como infecciones del aparato circulatorio, problemas renales, infecciones de organos corporales, incluido el cerebro, infecciones en las articulaciones, e incluso causar esterilidad masculina o femenina.

CAUSAS DE LAGONORREA:

La gonorrea o blenorragia se produce por infección del gonococo. Existen tres vías de transmision:
- Via sexual: Se produce porque las mucosas de los genitales, del recto o de la boca de una persona infectada entran en contacto con las mucosas de los genitales, del recto o de la boca de una persona no infectada.
Así pues, las prácticas sexuales que determinan la posibilidad decontacto son el contacto directo de los genitales ( pene-pene ,pene-vulva) - , la penetración anal, vaginal o buco-genital. No resulta necesario que exista eyaculación para que se produzca el contagio.
- A traves de la conjuntiva: Esto puede producirse en el parto cuando la conjuntiva ( membrana mucosa de los parpados o del ojo ) del bebé entra en contacto con la mucosa vaginal o con la mucosa delcuello del útero de una madre infectada. Este tipo de gonorrea, si no es debidamente tratada, puede causar graves daños a la vista e incluso provocar la ceguera.
- Por contagio indirecto: Cuando la mucosa de los genitales, del recto o de la boca entra en contacto con algún objeto infectado por gonococos. ( ropa interior, wateres públicos, toallas, cepillos de dientes, etc. ) Este tipo de contagio esmuy raro dado que la bacteria que produce la gonorrea vive muy poco fuera del organismo humano.

SÍNTOMAS MASCULINOS DE LA GONORREA

- Asintomática: En muchas ocasiones no se producen síntomas aparentes aunque la enfermedad prosigue su curso. El hombre infectado tiene la capacidad de transmitirla a otro hombre u otra mujer sin que se dé cuenta que la tiene. Se cree que un 10 % de loshombres infectados no presentan síntomas de manera que tienen una gran capacidad de trasmitirla sin saberlo. Incluso, después de presentarse los sintomas iniciales, la enfermedad puede seguir existiendo sin que se manifiesten más sintomas.
- Sintomática:
Los sintomas iniciales principales de la gonorrea en los hombres son:
- Escozor y dificultad a la hora de orinar. Necesidad de orinar más y conmayor frecuencia. Producción de una especie de moco de color blanco o de un pus amarillento o verdoso a traves de pene. Estos síntomas se producen porque la bacteria se ha situado en la uretra ( Uretritis gonocócica)
- Dolor al tragar, faringitis. Se produce cuando la bacteria ha infectado las mucosas buco-faríngeas. ( Faringitis gonocócica)
- Picor en el ano, secreciones verde amarillentasanales, necesidad constante de evacuar, sangre en la heces, inflamación de los ganglios linfáticos del engonal . Se produce cuando la bacteria ha infectado las mucosas anales. ( Proctitis gonocócica)
Cuando la enfermedad no es tratada adecuadamente puede evolucionar produciendo los siguientes sintomas:

- Dificultad de orinar, causada por estrechamiento de la uretra, que es el conducto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS