grado

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
INTRODUCCION A LOS CLASICOS

Después de haber leído este libro y viendo su desarrollo, se me viene a la cabeza la cantidad de veces que cuando he visitado un museo o un monumento, ya sea uncastillo, palacio, o una catedral, he tenido los mismos sentimientos. El pensar la cantidad de historias que se hayan podido suceder en ellos. ¿Por qué se construyeron? ¿Qué las motivo? ¿Cómo y Quién laslevantó? ¿Los personajes que lo habitaron? Y ¿Todos los acontecimientos que en ellos se han producido?
Ahora lo veo desde otra dimensión, antes simplemente sentía una curiosidad por lo que hubierapodido pasar allí, pero no visto desde una perspectiva histórica y menos de estudio y deducción.
Nunca lo había hecho así porque me faltaban elementos de juicio y de no había tenido que plasmar lo visto,en un escrito. Pero después de ver los distintos puntos de referencia que se me ofrecen en la lectura y los distintos matices que se le pueden dar, y las distintas suposiciones, seguro que todo lomiraré de otra manera.
Esta lectura nos narra una visita al British Museum, más concretamente a la sala donde se exponen los frisos del templo de Apolo Epikourios de Basae una ciudad griega situada enla región de Arcadia en el Peloponeso. Estos frisos están allí porque a lo largo del siglo XIX, una serie de aventureros movidos por los más variados intereses, todos relacionados con la culturaclásica, se dedicaron a investigar en los escritos que se conocían y a descubrir monumentos que normalmente expoliaban comprándoselos al gobierno turco que por aquellos tiempos dominaba Grecia, ya queformaba parte del Imperio Otomano. Luego, estas piezas eran subastadas y compradas por lo general por los gobiernos de las naciones poderosas para adornar sus principales museos.
Estos aventureros casitodos de la aristocracia de los países dominantes económicamente en Europa se embarcaban en estas aventuras igual que ahora vamos de vacaciones, con el inconveniente de lo inhóspito de aquella zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grado
  • grado
  • GRADAS
  • grado
  • Grado
  • grado
  • Grado
  • Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS