Granulometria INFORME

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas
Departamento de Ingeniería de petróleo.
Laboratorio de Yacimientos I









Identificar Y Explicar El Tamaño De Las Partículas De Un Suelo
(Pre-Informe 1)






Profesor: Bachilleres:
ArditiLorenzo García Adnis C.I: 21.080.685
Técnico: Guaiquirian Jesús C.I: 21.069.367
Mavo Eduardo
Preparador:
Moisés Morao





Barcelona, Enero de 2016
RESUMEN


A continuación se presentara el análisis granulométrico de una muestra, de las partículas deun suelo de55g el cual se le aplicara el método más utilizado y sencillo; la tamización; el cual consiste en colocar un juego de tamices en cascada, ordenado de arriba abajo por orden decreciente, para conocer la clasificación del suelo de acuerdo a su tamaño. Una vez realizado este proceso se calculan los porcentajes de las distintas muestras y se obtienen los cálculos de los mismosOBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Identificar y Explicar El Tamaño De Las Partículas De Un Suelo, mediante un proceso de estudio experimental.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Pesar 500gr del suelo a estudiar.

2. Ensamblar los tamices, ordenados de mayor a menor.

3. Verter en los tamices los 500gr de suelo a estudiar.

4. Por 20min encender la tamizadora.

5. Retirar lostamizadores.

6. Se pesan los residuos de cada tamiz, para su posterior análisis.


INTRODUCCIÓN

La granulometría es la medida de la distribución de los tamaños de las partículas de un agregado, la cual se determina por medio de diferentes métodos, tales como el análisis de tamiz a través de la tamizadora.

El análisis granulométrico es de gran importancia debido a que nos proporciona datos parademostrar las propiedades de los suelos donde puede encontrarse hidrocarburo. Se podrá distinguir a través del análisis el tamaño de los granos y por ende la permeabilidad de ese suelo.

En el laboratorio se realizará un experimento el cual consistirá en tomar una muestra señalada que será vertida en la columna tamizadora, previamente ordenada de manera decreciente. Luego que la muestra haya pasadopor la tamizadora, esta será retirada y se procederá a pesar el material obtenido, para realizar los cálculos y de esta manera conseguir el porcentaje de muestra en cada tamiz.































FUNDAMENTOS TEÓRICOS

1. Granulometría

La granulometría se define como la distribución de los diferentes tamaños de las partículas de un suelo, expresado como un porcentaje en relación con elpeso total de la muestra seca.

El método de determinación granulométrico más sencillo es el tamizado, el cual es un proceso físico, con el objeto de separar la materia en sus distintos tamaños. Este proceso se lleva a cabo con una herramienta llamada tamiz, puede ser simplemente una red, o un proceso industrial.

El tamizado consiste en hacer pasar las partículas por una serie de mallas dedistintos anchos de entramado que actúen como filtros de los granos que se llama comúnmente columna de tamices.

En cerámica su uso está más justificado ya que es de utilidad para un análisis de componentes, para una mayor uniformidad en los esmaltes, así como para que no hay falla en las herramientas. Se clasifican los orificios que tiene por unidad de medida, se denominan escala mesh.

Ladistribución granulométrica de un suelo se basa en la división del mismo en diferentes fracciones, seleccionadas por el tamaño de sus partículas componentes; las partículas de cada fracción se caracteriza porque su tamaño se encuentra comprendido entre un valor máximo y un valor mínimo, en forma correlativa para las distintas fracciones de tal modo que el máximo de una fracción es el mínimo de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe granulometria
  • INFORME GRANULOMETRIA
  • INFORME GRANULOMETRIA
  • Informe granulometria
  • informes granulometria
  • informe granulometria
  • Informe de granulometria
  • Informe De Granulometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS