Grecia Y Helenismo
ARQUITECTURA
Es una arquitectura echa a la medida del hombre, los griegos hacen los edificios para que el hombre los utilice. Es una arquitectura arquitrabada o adintelada.Es decir, una arquitectura donde hay un predominio de líneas rectas, no hay arcos. Son unos edificios muy estudiados. Piedra (Mármol) Las piedras están bien trabajadas y solían combinar a soba ytizón.
El elemento de sujetar es la columna, de sección circular, suele estar atravesada por acanaladuras, que son pequeños canales moldeados en la piedra.
Helenismo en la arquitectura En arquitectura,se desarrollaron enormes complejos urbanísticos. Este nuevo urbanismo en lugar de actuar sobre el terreno y corregir sus deficiencias, se adapta a su naturaleza y realza sus cualidades. Crecieronnumerosos lugares de esparcimiento, como teatros y jardines públicos. Las monarquías helenísticas tenían ventaja sobre las antiguas monarquías, porque solían tener grandes espacios donde crear nuevasciudades: por ejemplo Antioquía, Pérgamo o Seleucia del Tigris.
PINTURA O CERÁMICA GRIEGA
Nos encontramos con una ausencia de pintura, y para poder imaginar cómo pudo ser la pintura griega debemosacudir a la cerámica, de la que sí quedan abundantes restos. Esta la podemos clasificar en:
Período geométrico: Siglos IX - VIII a. C. La cerámica se decora con motivos geométricos e incluso conrepresentaciones de animales muy esquemáticos o escenas funerarias, puesto que algunas de ellas servían para contener las cenizas de los difuntos.
Período arcaico: Finales del siglo VII se emplea latécnica de figuras negras. Está decorado con escenas mitológicas y casi todos los personajes que aparecen en él llevan su nombre escrito. En el siglo V se seguían haciendo cerámicas de figuras negraspero empieza ya con fuerza la cerámica de figuras rojas
Período clásico: La cerámica sigue evolucionando. Mejora la representación. Es muy posible que sea precisamente ahora cuando se busca...
Regístrate para leer el documento completo.