Grozeiiia

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
HISTORIA

TAUMATROPO:
Ilusión óptica que crea, fue descubierta en 1825.
FENQUISTISCOPIO:
En 1832, el físico Plateau construyo un disco con orificios que gira ante un espejo.
ZOOTROPO:
Aparece en 1854, estará en obra hasta finales del siglo XIX, consiste en un tambor, en cuyo interior se colocan tiras de dibujos intercambiables.
PRAXINOSTCOPIO:
En 1877 Emile Reynaud, crea con el mismoprincipio del zootropote la imagen sea reflejada por prismas que reemplazan las ranuras, lo cual permite mirar con ambos ojos. Una lámpara con pantalla ilumina los dibujos.
TEATRO OPTICO:
En 1892 llega el teatro óptico, espectáculo publico dado por Reynaud. Se trata de un praxinoscopio gigante que proyecta las imágenes sobre una pantalla.
LA PELICULA:
Fue puesta a punto por el americano Edison,aprovechando los resultados de las investigaciones de Reynaud, Muybridge Marey y muchos otros.
Edison desarrollo la primera película cinematográfica sobre un soporte flexible de acetato de 35mm de ancho, con un doble de hileras de perforaciones a cada lado de la imagen que tenia 18 x 24mm. Desde entonces, este formato no ha variado en el cine. La película estrecha mas empleada actualmente (súper8) apareció en Europa en 1966.
EL CINEMATOGRAFO:
La solución la encontraron los hermanos Auguste y Louis Lumiere, constructores de la primera cámara. Proyector de la historia del cine. La cuestión estaba en encontrar un mecanismo que permitiese el movimiento intermitente de la película. Un obturador de disco oculta el avance de la película girando 15 veces por segundo, permitiendo de esta formaque 16 imágenes por segundo impresionen una película de 35mm. Para la proyección esta misma cámara era accionada por los operadores al ritmo de las Marsella de tal manera que conseguían una cadencia idéntica a la de la toma. La primera proyección mundial de una película cinematográfica tuvo lugar en Paris el 28 de diciembre de 1895.

FORMATO DE VIDEO DIGITAL
En los últimos 50 años el video haevolucionado en forma acelerada, hasta integrarse con los nuevos avances en electrónica y microchip en donde la nueva tecnología es el formato de video digital 8, donde están integrados audio y video que proporciona el formato DV, mas la conveniente alternativa de poder grabar digitalmente en la cinta de formato H8 además ofrece 500 líneas de resolución horizontal, grabación de audio digital aligual que los discos compactos y capacidad de transferencia de video digital a PC de interfaces USB.

OBJETIVOS

LOS TELEOBJETIVOS:
Los objetos de las cámaras permiten fijar sobre la película casi todo lo que nuestros ojos perciben y transmiten al cerebro, e incluso imágenes que hemos elaborado directamente nosotros.
Todas las cámaras de video 8 van provistas de un objetivo de focal variable,llamado zoom, su ventaja principal es reunir en un solo objeto toda una de gama de focales, desde el gran angular al teleobjetivo. El empleo adecuado de estos focales dará el valor espectacular y psicológico la filmación y permitirá realizar un montaje coherente de los diferentes planos rodados.

FOCAL NORMAL (O ESTADAR)
Esta focal restituye una imagen con un ángulo de visión, unas proporcionesy una perspectiva iguales a las que percibe el ojo humano.

GRAN ANGULAR
Estas focales exageran la perspectiva y aumentan la sensación de movimiento.

TELEOBJETIVO:
Las focales largas parecen comprimir la perspectiva y hacen mas lentos los movimientos.

FOCALES VARIABLES (ZOOM):
Permiten la variación continua de la distancia focal y del ángulo de visión. Ello facilita en gran medida elencuadre apropiado de cada escena.
Para realizar el enfoque, debe utilizarse siempre la posición tele; es la única forma de asegurar la nitidez.

LOS PLANOS:
Cada fragmento de toma de video desde que se abre el obturador de la cámara hasta que se cierra. Los planos se suelen clasificar en función de la distancia a la que se encuentran los objetos.
Los planos pueden centrarse en el ambiente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS