Guía Para Las Visitas

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

Asignatura:
Biología

Sección: 0-186
Tema: Visita Jardín Botánico
Integrantes: Matricula:

Leydi Paulino 15-EPSS-1-304

Mayeling Bonilla 15-EPSS-1-319

Nadesha De Los Santos 15-EPSS-1-337

Profesor(a):
Miriam Rodríguez




Introducción


A continuación le mostraremos todo lo relacionado con nuestra visita al Jardín Botánico. Haremos referencia sobre todo lo que pudimosapreciar en la visita a este parque nacional dominicano como: su flora, su ambiente y su historia. El trabajo presente tiene como objetivo, comprender la importancia del estudio de la flora en nuestro país para que en un futuro no se vean afectadas y se fomente la preservación del las mismas.









Guía para las visitas (Jardín Botánico, Zoológico y Acuario)



1. Historia del Jardín Botánico,Zoológico y Acuario.

El Jardín Botánico se fundó con el fin de estudiar, preservar e investigar la variada flora de la República Dominicana. Lleva el nombre Dr. Rafael María Moscoso en homenaje póstumo al primer botánico dominicano que se dedico intensamente y con claro criterio al estudio e investigación de las Ciencias Botánicas en el país. Entre sus obras se destaca el Catalogus Domingensis, escritacompletamente en latín durante el 1943, y considerada su obra maestra.
El Jardín Botánico Nacional fue diseñado por el arquitecto dominicano Benjamín Paiewonsky y construido por el ingeniero Joaquín Ruiz, en marzo de 1972, e inaugurado el 15 de agosto de 1976. Paiewonsky fue el primer director, quien permaneció en el cargo hasta el año 1996; luego ocupo la posición de director desde 1996-2007 ellicenciado Milciades Mejía Pimentel, quien en la actualidad funge como asesor del Botánico y presidente de la academia de ciencias de la República Dominicana y el licenciado García, botánico de profesional que asumió la dirección desde 2007 hasta la fecha.
Este espacio natural en los años sesenta y principio de los setenta fue un regimiento militar. El Botánico se renueva en el día a día, mostrandoen su aproximadamente dos millones de metros cuadrados, gran diversidad de plantas y espacios con diversas edificaciones, las que alojan los departamentos de Botánica y Horticultura, Educación Ambiental, entre otros. Esta importante área verde del Gran Santo Domingo está considerando uno de los diez mejores jardines botánicos del mundo.
Emblema del parque una hoja de la Palma Guanito(Coccothrinax argéntea) que es una especie de palma dominicana.

El Jardín Botánico Dr. Rafael Moscoso fue creado mediante la emisión del Decreto No. 456 de 1976 durante la gestión del presidente Joaquín Antonio Balaguer Ricardo e inaugurado el 15 de agosto de1976.Con mas de 2 millones de m2, localizado en el sector Altos de Gala, con una elevación entre los 8-70 metros, con un clima tropical húmedo (prec.1366 mm.,hum.83,7,tem. 25,8 grados Celsius) y con una extraordinaria variedad floral (más de 69 mil especies clasificadas botánicamente) repartidas en diferentes áreas se considera sus instalaciones desde su fundación hasta nuestros días, como un museo permanente que muestran los ocho ecosistemas más importantes del país.

El Jardín Botánico Nacional publica anualmente los resultados de lasinvestigaciones y descubrimientos florísticos en su Revista Científica Moscosoa, la cual tiene circulación nacional e internacional, gracias al apoyo de instituciones y científicos relacionados a las Ciencias Botánicas con quienes se mantiene un activo intercambio. Para cumplir con los objetivos para los cuales fue creado, el Jardín cuenta con los departamentos de Botánica, Horticultura y EducaciónAmbiental.




2.Áreas que le parecieron más interesantes:

Jardín Japonés: además de las colecciones de plantas de bambúes, araucarias, sabinas que le dan un toque oriental. Tiene una gran belleza paisajista, con sus lagos y años arquitectónicos de puente y arco.

Jardín de las mariposas: El Jardín de las Mariposas agrega un nuevo atractivo al Jardín Botánico Nacional, desarrollando la cría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias para visitas a familias
  • Guia Para Una Visita Industrial
  • Guía para visitar un vivero
  • Guia para una visita de obra
  • Visitas guiadas
  • VISITAS GUIADAS
  • Plan para una visita guiada
  • GUIA DE PEDAGOGIA CUARTA VISITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS