Guatire

Páginas: 15 (3642 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Juan José Abreu
Guatire- Edo. Miranda
7-B

Trabajo de Guatire


Prof. Maury Mazotti

INTEGRANTES:

Stefani Seitiffe# 12


Guatire, 08-12 -09
INTRODUCCIÓN

Guatire es una ciudad del Miranda, Venezuela, capital del Municipio Zamora, que en los últimos años ha conocido unacelerado desarrollo y crecimiento debido a la expansión y sobrepoblación de la ciudad de Caracas, y las actividades industriales que se realizan en ella, que junto con Guarenas (ubicada a cinco kilómetros) conforma uno de los ejes de desarrollo más importantes de la región.

De esta institución guatireña han salido músicos, ingenieros, arquitectos, profesores bailarines y deportistas de todas lasdisciplinas, dijo la profesora María Mota

A su trigésimo noveno aniversario está arribando el liceo Juan José Abreu de Guatire, en el estado Miranda, emblemática institución que ha logrado educar a jóvenes futuristas venezolanos, y cuya sede fue fundada en 1970. Esta institución está situada en la calle Urdaneta, de Guatire, recordándose que de esta cuna, han salido personajes muy importante en elmunicipio Zamora como cantantes, arquitectos, ingenieros, bailarines, químicos y sobre todo, jugadores en todas las disciplinas que han representado a nivel nacional e internacional.
Hoy al arribar a un nuevo año de su fundación, la comunidad educativa reitera el llamado a los entes gubernamentales para que se preocupen por la problemática que aqueja a la institución, como la falta de agua,bebederos, graves fallas en el servicio eléctrico y recursos para mantener la institución entre otros.
Sin embargo, las fallas no cohibieron a estudiantes, profesores, directivos y comunidad educativa en general, para realizar algunas actividades en el marco de la semana aniversario. La profesora María Mota afirmó que la selección de voleibol del liceo Juan José Abreu se impuso a la selección deZamora y en horas de la tarde de ese mismo día se eligió la elección de la novia liceísta.



CAPITULO I: SOCIOINDICADORES
SOCIODEOGRAFICO

Límites
Los límites del Municipio Zamora son los siguientes:
El municipio está ubicado a 10º28º’20” de latitud Norte y 66º32’20” de longitud Oeste, posicionado en la parte Centro-Norte del estado Miranda, a una distancia de 40 km de la ciudad deCaracas.

Se encuentra a una latitud promedio de 310 metros sobre un nivel del mar.

NORTE: Municipio Vargas, por la fila maestra del Ávila desde el Pico Pascual hasta las fijas de las perdices.

SUR: Desde la confluencia de la quebrada el tigre con el rio chuspita al punto de encuentro del rio grande, hasta llegar a la boca del Rio morocopo, de allí a la fila tierra negra hasta el cerro lacruz de araguita.

ESTE: Limita con capaya, el café y Caucagua, desde la fila de perdices hasta el topo Salmerón. De aquí al topo ojo de agua, hasta la fila jabillar; sigue la quebrada el tigre y baja por allá hasta su confluencia con el rio chupita.

OESTE: con el municipio plaza.

CARACTERÍSTICAS DEL PAISAJE

Clima
Hay una época de lluvias (mayo-diciembre), muy intensas en julio. Cesan unpoco agosto y septiembre. Enero, especialmente los primeros días, suele ser lluvioso. Hay una época de sequia (febrero -abril).su temperatura media 28ºC. (A principios del XX al parecer su temperatura media 20ºc).el calor suele ser muy fuerte en marzo y en abril. En diciembre y las dos primeras semanas de enero la temperatura nocturnas de 25º(muy baja en comparación con los 36ºCregistrados enalgunas días de abril de 2007).por otra parte, las lluvias suelen, a veces, ser muy intensas y provocan desbordamientos de ríos y quebradas.

Flora
Las tierras de la región han sufrido la intensa intervención del hombre en cuanto a vegetación básica se refiere. Los urbanizadores han producido gran merma en las zonas rurales de antaño. En las laderas altas, las haciendas sustituyeron a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localidad de guatire
  • guatire
  • Guatire
  • guatire
  • Reseña historica del ingenio(guatire)
  • Historia De Guarenas Y Guatire
  • Guatire y sus protagonistas "Rojitas", Con La Historia en la Piel.
  • Misterios de la parranda de san pedro de guatire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS