Guerra psicologica y Estadounidense

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Guerra psicológica
La razón por la que se dio la guerra psicológica fue por las privaciones y los sufrimientos de una guerra tan dura. “Es el empleo planificado de la propaganda y de la acciónpsicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar.”1 La forma en que los gobiernos calmaron a la población fue con disciplina militar,censura de prensa, prohibición de correspondencia a soldados y manifestaciones pacíficas; crearon la privación de la exaltación y reuso de las nuevas leyes e hicieron dura la disciplina militar.
“El finde la guerra psicológica es destruir la moral del enemigo para lograr la victoria militar y para ello se emplean dos métodos diferentes, uno el militar y otro el político”2 En este tiempo tambiénprohibieron la propaganda a través de medios de comunicación masiva.
Todos los gobiernos tienden a utilizar la guerra psicológica no tanto como guerra sino que como manipulación para hacer lo que ellosdesean con la población.
El pueblo llega a cansarse de tanta injusticia que deciden mejor manifestar sus inconformidades, cosa que a los gobiernos no les conviene.
Los políticos y gobernantessuelen aprovechar la debilidad del pueblo usando así sus recursos haciendo el gobierno beneficiado.













Los Estados Unidos entran en la guerra
“Debido a una orden del canciller deAlemania bombardearon cualquier barcos que estuviera en aguas inglesas”1, en esa cuenta se hundió Lusitania, un barco donde iban muchos estadounidense adinerados y con carga militar, se lo tomo comoen contra de ellos, Estados Unidos tomó la orden como falta de un derecho internacional.
Estados Unidos no quería involucrarse en la guerra ya que le vendían armas a los países aliados y por esoel presidente Wilson tomo la decisión forzada de declarar estado de guerra contra Alemania.
“USA entra a defender intereses políticos y económicos en la Primera Guerra Mundial, tuvo la obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologos estadounidenses
  • LAS MUJERES DE LA PRIMERA PSICOLOG A ESTADOUNIDENSE
  • La guerra civil estadounidense
  • Guerra Civil Estadounidense
  • México y la guerra de secesion estadounidense
  • Guerra Civil Estadounidense
  • Guerra Mexicano-Estadounidense
  • Guerra Civil Estadounidense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS