GUIA DE LOS 29 TEMAS

Páginas: 94 (23492 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
GUIA DE LOS 29 TEMAS
1) IMPORTANCIA DE LA CITOLOGIA
La citología es un examen donde se toma una pequeña muestra de tejido del cuello del útero con la ayuda de un espéculo, el cual facilita al doctor la vista y con un cepillo se realiza un barrido en la parte interna. Esta muestra será analizada en un laboratorio con el fin de identificar si hay presencia de células anormales o cancerosas. Lacitología ¡NO PREVIENE EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO! Pero sirve de gran ayuda para identificarlo a tiempo. La importancia de la citología, cuando el cáncer de cuello uterino apenas está comenzando, no se presenta síntomas, estos vienen ya cuando el cáncer ha sido invasivo, los síntomas más comunes son: Sangrado vaginal constante, puede ser después de haber tenido relaciones sexuales, Flujo inusual, esdecir más de lo que se presentaba normalmente y con manchas de sangre, Dolor o ardor durante las relaciones sexuales.
2) IMPORTANCIA DEL AUTOEXAMN DE MAMAS

¿Qué es el autoexamen de las mamas?
El autoexamen de las mamas es un procedimiento realizado por la mujer para examinarse física y visualmente y detectar cualquier cambio en sus mamas o axilas. Por lo tanto, la auto evaluación no se debeutilizar para reemplazar, sino para complementar, el examen clínico de las mamas, realizado por un profesional de la salud y la mamografía. El cáncer mamario es uno de los tumores malignos más frecuentes y agresivos.  Detectado y tratado oportunamente puede ser curable en su totalidad.
¿Cuando se debe hacer el autoexamen de las mamas?
Al hacerse regularmente el auto-examen, se puede establecer cómoson normalmente y estar mejor preparada para detectar cualquier cambio.
Las mujeres deberían hacerse este autoexamen a partir de los 20 años y durante toda su vida; aún si están embarazadas o después de la menopausia. La autoevaluación debe hacerse cada mes. Familiarícese con el aspecto y tacto normal de sus mamas para notar cualquier cambio. Si todavía menstrúa, el mejor momento para hacerse elexamen, es varios días o alrededor de una semana, después de que el periodo termine. Estos son días en que es menos probable que sus mamas estén adoloridas o inflamadas. Si ya no está menstruando, elija un día, por ejemplo el primer día de cada mes, para recordar hacerse la auto evaluación de las mamas. Si está tomando hormonas, hable con su médico para saber cuándo debe hacerse el examen y suscontroles médicos. Cambios a tener en cuenta: Consulte con su médico si encuentra cualquier cambio en sus mamas que le cause preocupación. Entre los cambios que pueden tener se encuentran: Aparición de un bulto Secreción que no sea leche materna Inflamación de la mama Irritación o formación de hoyuelos en la piel, Anormalidades en el pezón (como dolor, enrojecimiento, descamación o hundimiento)

3) LADIARREA PREVENCION Y SUEROS
La diarrea es causada por una infección viral denominada gastroenteritis vírica epidémica y consiste en la evacuación de heces acuosas, con la consiguiente baja en el nivel de absorción de líquidos y nutrientes. La diarrea también puede ser producida por la intoxicación con alimentos. La variante conocida como diarrea del viajero se produce por la ingesta de agua oalimentos contaminados con bacterias o parásitos. Los síntomas de la diarrea, además de la evacuación de heces acuosas, son dolores abdominales, fiebre, náuseas, vómitos, debilidad o pérdida del apetito.
 Para la prevención de la diarrea se debe evitar el consumo de alimentos crudos, frutas sin pelar, pastelería hecha a base de cremas, cubitos de hielo, jugos y helados de venta ambulante.
 Beber aguaenvasada, no desprecintada.
 Si no es posible contar con agua o bebidas embotelladas, puede potabilizar el agua añadiendo 2 gotas de lavandina de marca reconocida por cada litro de agua y dejarla reposar media hora antes de consumirla.
 Mantener los alimentos bien tapados y refrigerados, ya que los microorganismos pueden ser transportados por insectos o por el polvo y se multiplican con rapidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema 29 desarrolo embarazo
  • EJERCICIOS TEMA 29
  • Ejercicios Mankiu Tema 29
  • tema 29
  • guia 29
  • Guia De Temas De Derecho Familiar
  • temas de fisica guia
  • GUI N TEMA 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS