GUIA DE OBSERVACION PARA MEDIR EL TRABAJO COLABORATIVO EN EL CENTRO DE TRABAJO USAER 234.

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014





SEMINARIO
ESTADISTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN


ESTUDIO DE CAMPO: GUIA DE OBSERVACION PARA MEDIR EL TRABAJO COLABORATIVO EN EL CENTRO DE TRABAJO USAER 234.





CONDUCTOR
DR. RAFAEL MARIN AMADOR


INTEGRANTE:
VIANEY GUADALUPE MURILLO ARVIZU


CD. OBREGÓN SONORA A 27 DE DICIEMBRE DEL 2012

ESTUDIO DE CAMPO: GUIA DE OBSERVACION PARA MEDIR EL TRABAJO COLABORATIVOEN EL CENTRO DE TRABAJO USAER 234.

INTRODUCCION
Con base a las demandas que actualmente imperan en nuestra sociedad se crea La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (UASER), la cual constituye una propuesta para el inicio de la reorganización de la educación especial es una instancia técnico - operativo (atención a alumnos y orientación a docentes y padres de familia), yadministrativa de la Educación Especial que se crea para favorecer los apoyos teóricos metodológicos en atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, dentro del ámbito de la escuela regular, favoreciendo así la integración de dichos alumnos y elevando la calidad de la educación que se realiza en las escuelas regulares.

¿Qué es la USAER?

Es La Unidad de Servicios de Apoyo a laEducación Regular (USAER). Es un espacio que busca dar paso a los procesos de integración educativa en México, la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER); es la instancia técnico-operativa y administrativa de la educación especial que se crea para favorecer los apoyos teóricos y metodológicos en la atención de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, dentro del ámbitoeducativo, que busca favorecer la integración de dichos alumnos a la escuela regular con el fin de contribuir a una educación de calidad, apoyándolos con estrategias de enseñanza. La USAER encargada de brindar atención a los alumnos que presenten Necesidades Educativas Especiales, con o sin discapacidad, integrados a las escuelas de educación regular, también ofrece orientación al personal docente dela escuela regular y a los padres de familia. Estas instancias son colocadas en aquellas escuelas donde se observa un alto índice de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, con la finalidad de favorecerlos en su integración educativa y que en un momento determinado puedan incorporarse al ámbito laboral de manera activa.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Unidad de Servicios de Apoyo a laEducación Regular (USAER). Se encuentra integrado por un equipo multiprofesional del trabajo por tal motivo la iniciativa, disposición para el trabajo colaborativo, compañerismo, responsabilidad y espíritu de trabajo en equipo son factores fundamentales para que cada centro de trabajo se desempeñe de manera adecuada y contribuyan con su trabajo a una mejora de la educación regular.
Por talmotivo se decidió llevar a cabo un estudio de campo que ayude a conocer si en el centro de trabajo con clave 234, se encuentran trabando rigiéndose por un actitud de trabajo colaborativo la cual es necesaria para realizar un impacto positivo en los alumnos de educación especial.

PROCEDIMIENTO
Debido ala situación de una deficiencia en el trabajo colaborativo en el centro de trabajo USAER234, se decidió construir una guía de observación con valores numéricos el cual incluye una variación para sus respuestas que van desde el siempre, casi siempre, a veces, casi nunca y nunca. Con dicha escala se busca medir el desempeño colaborativo de cada uno de los integrantes del USAER 234. Las variables a medir son:
El asumir responsabilidades
Participación con entusiasmo
Demuestrainiciativa
Comparte ideas y materiales
Apoya a sus compañeros de manera empática

A continuación se muestra la guía de observación con la frecuencia de las respuestas expresadas en valores numéricos:






Personal USAER

Comportamientos a observar



Asume responsabilidades
Participa con entusiasmo
Demuestra iniciátiva
Comparte ideas y materiales
Apoya a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Observacion En Centro De Salud
  • ¿En Qué Medida Es Ético Su Centro De Trabajo?
  • Guìa de Trabajo de observaciòn privado
  • Guia trabajo colaborativo
  • GUIA TRABAJO COLABORATIVO
  • Guias Trabajo Colaborativo
  • Guia trabajo colaborativo 1
  • Guia trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS