Guia estudio informatica 3 excel

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
MICROSOFT EXCEL
Una hoja de cálculo es un programa que es capaz de trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.
El área de trabajo de Excel esta compuesta por columnas (verticales) y filas (horizontales) que al unirse forman una celda.
Cuando abres un nuevo libro, éstecontiene tres hojas de cálculo similares a las páginas de un documento o de un libro. Una hoja de cálculo es simplemente un espacio de trabajo donde puedes introducir información. Las etiquetas de hoja están ubicadas justo abajo de la barra de estado, y se identifican con los nombres Hoja1, Hoja2, y Hoja3. Puedes cambiar el nombre de las hojas de cálculo para identificar su contenido, y tambiénpuedes agregar las hojas adicionales que sean necesarias.
BOTÓN DE MICROSOFT OFFICE
El Botón de Microsoft Office, localizado en la parte superior izquierda de la pantalla, despliega un panel con los comandos que estaban disponibles en el menú Archivo en Excel 2003. Este botón brinda acceso a los comandos de manejo de documentos tales como Guardar, Imprimir y Cerrar. Además, el Botón de MicrosoftOffice muestra los nuevos comandos avanzados Preparar, Enviar y Publicar.
DIVIDIR UNA VENTANA
Cuando una hoja de cálculo contiene una gran cantidad de datos, las vistas Normal y Diseño de página sólo te permiten ver una pequeña parte de la hoja. Por medio de las barras de desplazamiento localizadas en la parte derecha e inferior de la ventana, puedes ver diferentes secciones de la hoja al mismotiempo. De esta forma puedes comparar y contrastar los datos de manera más fácil.
GUARDAR COMO
Cuando modificas un libro, en ocasiones es conveniente guardar una copia de él en lugar de guardar los cambios en el archivo original, o bien, cuando es documento nuevo y no tiene nombre, puedes utilizar la opción guardar como. Este comando sirve para guardar un libro que ha sido modificado y seguir teniendodisponible, tanto el libro original como el revisado.
Excel te ofrece opciones que rellenarán automáticamente las celdas con datos y/o formato. Utiliza el comando Rellenar para llenar una celda nueva con los datos que existen en una adyacente
El controlador de relleno es un pequeño cuadrado negro situado en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada. Cuando señala el controlador derelleno, el puntero cambia a una cruz negra. Puedes arrastrar el controlador de relleno a partir de la celda que contiene los datos con los que desea llenar las celdas adyacentes, o bien, hacer que Excel continúe llenando dichas celdas en forma automática con una serie de números, con combinaciones de números y texto o con fechas o periodos de tiempo.

En La ficha Inicio del grupo Portapapelesencontramos el comando Pegar, y del cual tenemos varias opciones de pegado:
* La opción de pegar sirve para pegar todo tal y como viene del lugar de procedencia
* La opción de fórmulas sirve para pegar la fórmula completa.
* La opción de Pegar Valores sirve para pegar los resultados de las fórmulas sin pegar la fórmula.
* La opción de Pegar sin bordes elimina los bordes que pudiera traerla celda.
* Transponer cambia lo copiado en una fila a una columna y viceversa.
* Pegar Vínculos sirve para pegar los vínculos de otras celdas.
FORMATO DE NÚMERO
Cuando hablamos de formato de números nos referimos a cómo se ve un número en una celda de Excel. Al cambiar el formato de un número en una hoja de Excel, sólo estamos cambiando lo forma en que Excel exhibe el número; el númeroen sí mismo no cambia. Excel viene provisto con una gran cantidad de formatos para números, organizada en distintas  categorías:
* General
* Numero
* Moneda
* Contabilidad
* Fecha
* Hora
* Porcentaje
* Fracción
* Científica
* Texto
* Especial
* Personalizada. En esta categoría Excel permite crear formatos de números para adaptarlos a nuestras necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de estudio excel
  • Guia de estudios de informatica
  • Guía De Estudio Informatica
  • Guia de estudio informatica
  • guia de estudio informatica
  • Guía de estudio de Informática 1
  • Guia De Estudio De Informatica
  • Guia De Aprendizaje Unidad 3 Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS