Guianza Turistica

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
1. PLEGABLE:


2. LISTADO:

• SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL (SINA) LEY 99 DE 1993.
1. este es el encargado de orientarnos bajo las normas de protección del medio ambiente; mediante actividades las cuales se encargan de concienciar al ser humano con el entorno el cual es la naturaleza, esto a su vez es muy importante para el desarrollo natural.
2. infunde los principios generales deconservación y preservación de los recursos naturales mediante un reglamento el cual nos compromete a todos con este pacto desde personas del común como entidades publicas y privadas como son el ministerio del medio ambiente, concejo nacional ambiental, el instituto de hidrológica, mete reología y estudios ambientales (IDEAM), instituto de investigaciones marinas y costera, ministerio de agricultura,ministerio de salud, ministerio de desarrollo económico, el ministerio de minas y energía, ministerio de educación nacional, ministerio de obras publicas y transporte, ministerio de defensa nacional, ministerio de comercio exterior, plantación nacional, defensor del pueblo, entre otros, esta es una ventaja y muy gratificante ya que es un compromiso de todas hacia el medio ambiente.
3. losprogramas y proyectos que el departamento nacional de plantación implementan ayudan en la conservación y renovación del medio ambiente adicional a esto se cuenta con una ayuda externa o cooperación internacional.
4. el instituto de ciencias naturales de la universidad nacional y la universidad de la amazonia son un apoyo científico y técnico para centros de investigación ambiental.
5. este reglamentoes de gran importancia en el desarrollo del medio ambiente; todos aportamos con un granito de arena para hacer de Colombia un sitio mas verde y mas puros.

• CODIGO NACIONAL DE RECURSAOS NATURALES RENOVABLESY DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE, LEY 23 DE 1973.
1. los recursos naturales son un patrimonio común de la humanidad; además de un compromiso de conservarlo y luchar día a día porimplementar y concienciar a las persona de la importancia de un ambiente sano ya este es necesario para la supervivencia y el desarrollo económico y social del país.
2. la preservación y manejo de los recursos naturales son de interés social y pública todos estamos en la obligación de preservarlo, conservarlo y mantenerlo bien; como también tenemos el derecho de disfrutar de un ambiente puro libre decontaminación.
3. por medio de los medios de comunicación escuelas y empresas se promueve la conservación, mejoramiento y restauración del ambiente y de los recursos naturales renovables; se cuenta con incentivos y estímulos económicos.
4. se crea una cadena ente países vecinos que tengan intereses en común como flora, fauna, las aguas marítimas nacionales y los elementos que ellas contienen,la atmósfera ya que también se ve afecta de un país a otro; todo con el fin de luchar por un bien común y disfrutar de unos resultados benéficos para todos.
5. los parque nacionales se enfocan en la conservación de flora y fauna; esto quiere decir que son los encargados de luchar para que las especies en vía de extinción se conserven; haciendo una mayor biodiversidad en nuestro país; comotambién se prohíbe la exportación de animales exóticos y el transplante de plantas si es perjudicial para su especie, también se prohíbe el vertimiento o introducción de sustancias toxicas o contaminantes que perturben los ecosistemas o causen daños colaterales.

• CODIGO NACIONAL DE POLICIA, DECRETO 1355 DE 1970.
1. la policía nacional es la encargada de mantener en orden el país; es decir esuna entidad que nos ayuda a velar por nuestro objetivo principal que es la conservación de los recursos naturales, la ley es la que impone el orden y se encarga de mantener el control en la sociedad.
2. En caso de calamidad pública tal como inundación, terremoto, incendio o epidemia que amenace a la población, los gobernadores, intendentes, comisarios especiales, alcaldes, inspectores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guianza turistica
  • guianza turistica
  • REGLAMENTO NACIONAL DE GUIANZA TURÍSTICA
  • Guianza Turistica
  • guianza turistica
  • Guianza Turística
  • Actividad semana 4 guianza turistica. sena
  • Guianza Y Comercializacion Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS