Guion de radio

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Guion 9 fecha de emisión 26 de abril 2013
JULIAN: Buenas tardes este es su programa Chiquinoticias y nosotros somos Julián, Danna, Karla, Alonso y Victoria.
porque los niños somos importantes
Así es querido público nosotros los niños somos parte de esta sociedad actual y como ya saben somos estudiantes de la escuela primaria “ Carlos Jerez Márquez”
En nuestros programas anteriores leshemos estado hablando de los derechos de los niños, pues bien uno de ellos fue el derecho a la cultura recordemos lo que nos dice tal derecho
KARLA- . Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
Los Estados Partes respetarán ypromoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.
Tenemos derecho a descansar, a jugar y a participar en actividades culturales y recreativas.
VICTORIA- Él 20 de noviembre de 1999 se conmemoró el décimo aniversario de laConvención de los Derechos de los Niños: el más poderoso instrumento legal que reconoce los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Todos los países del mundo, con excepción de Estados Unidos y Somalia, han adoptado la Convención.
La Convención constituye un compromiso de la comunidad internacional con los niños, niñas y los jóvenes para la protección de sus derechos civiles y políticos aligual que los de naturaleza económica, social y cultural.


DANNA-La Convención sobre los Derechos de la niñez es un tratado internacional que reconoce los derechos de los niños y las niñas establece en forma de ley internacional para los Estados Partes, la obligación de garantizar a todos los niños -sin ningún tipo de discriminación- el beneficio de una serie de medidas especiales de proteccióny asistencia; acceso a la educación y atención médica; condiciones para desarrollar plenamente su personalidad, habilidades y talentos; un ambiente propicio para crecer con felicidad, amor y comprensión; y la información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos y ser parte del proceso en una forma participativa

ALONSO: En los Estados en que existan minorías étnicas, religiosas olingüísticas o personas de origen indígena, no se negará a un niño que pertenezca a tales minorías o que sea indígena el derecho que le corresponde, en común con los demás miembros de su grupo, a tener su propia vida cultural, a profesar y practicar su propia religión, o a emplear su propio idioma.
VICTORIA: así es Alonso recalquemos que la cultura es imprescindible para el avance de la humanidad,por lo tanto, se intenta que todos los niños posean una buena cultura, y la base de la cultura es la educación. Si las generaciones futuras tienen una buena cultura y educación, estarán bien formados y podrán contribuir a que haya igualdad en todos los continentes y todos los niños posean una educación mínima, además, esto contribuirá para el reforzamiento del sistema económico, el avance dela tecnología y aportará mano de obra calificada. La cultura, debe generar una madurez crítica, por lo que ayuda a que los niños sepan cuando los intentan manipular, y eso, no sea posible. También por medio de la educación y de la vida social en los colegios se adquieren unos valores. La cultura es necesaria para saber lo que ocurre en el país del que se procede y de los demás.


Julián: hoytenemos como invitado a Bernardo Antonio Valadez Medellín, Promotor de cultura de la Dirección de Cultura Municipal de La Paz.
¡Buenas tardes Bernardo! primero y antes que nada queremos darle las gracias por acompañarnos el día de hoy y para empezar queremos que nos hable de como disfrutan los niños sudcalifornianos del derecho a participar de la vida cultural en nuestro municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de radio
  • Guion de radio
  • GUION DE RADIO
  • Guion de radio
  • Guion De Radio
  • Guión de radio
  • Guion de radio
  • Guion De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS