Hábitos De Salud En Los Estudiantes Del 5To Grado De La Escuela Básica Monseñor Lucas Guillermo Castillovenezuela

Páginas: 49 (12063 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
FRANCISCO DE MIRANDA
ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD
MEDICINA

Hábitos de salud en los estudiantes de 5to grado “A” de la Escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Municipio Miranda, Estado Falcón. “Período Enero- Abril 2012”.
(Curso de 120 horas Abril 2011)

Tutor:
Dra Isabel Martin
Docente del departamento de Trabajo comunitario.
Tutor Comunitario:
LicLeyda Graterol
Directora de la escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo.
Tutor:
Dra Isabel Martin
Docente del departamento de Trabajo comunitario.
Tutor Comunitario:
Lic Leyda Graterol
Directora de la escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo.

Realizado por:
Barrios Anabel.
Blasco Daniel.
Chirino Enmanuel.
Chirino Juan.
Díaz Miguel.
Galiffa Daniella.
García Isabel.
Santa Ana deCoro, Abril 2012
RESUMEN
Barrios, A. Blasco D. Chirino, J. Chirinos E. Díaz, M. Galiffa, D. García I. (Noviembre2011 -Abril 2012). Hábitos de salud en los estudiantes de 5to grado “A” de la Escuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo, Municipio Miranda, Estado Falcón. “Período Noviembre 2011 abril 2012”.
La salud es el completo estado de bienestar, bilógico, psicológico y social, para llegar aeste equilibrio se necesita la inclusión tanto de valores como de hábitos desde la infancia.
Con la sociedad de hoy en día el tema y la población escogida fueron las indicadas ya que durante la edad escolar se puede sembrar la idea para que la calidad de vida mejore y asegurar un futuro saludable, con esto se quiere detallar que el trabajo realizado con los alumnos de 5to grado sección A de laEscuela Monseñor Lucas Guillermo Castillo se baso en reforzar esos hábitos de vida y que la información no permaneciera en la institución sino que llegara a los hogares de cada uno de los niños.
A pesar de las limitaciones, el trabajo realizado fue muy productivo, en cada actividad los niños demostraron el interés hacia los temas tratados y participaron con entusiasmo, así como también losdocentes de la institución colaboraron en que el proyecto se llevara a cabo.
Cada actividad conto con un método evaluativo que dio excelentes frutos tanto para los alumnos como para el proyecto en si obteniéndose una excelente participación y un grado de conocimiento que supero las expectativas planteada.
Con la realización de este trabajo se espera que los conocimientos obtenidos en estos alumnospermanezcan en el tiempo y que otros estudiantes de la UNEFM tengan el interés en tomar este tema como proyecto comunitario ya que como se imparte en esta universidad la salud debe llevar siempre el emblema de ser preventiva.

INTRODUCCIÓN
El estilo de vida de los individuos, se constituye de una variedad de actitudes, hábitos, costumbres y prácticas que influyen en la salud, pudiendosignificar entonces, un factor de riesgo o un factor protector para la salud.
Los hábitos son los valores que dependen de la formación obtenida a lo largo de la vida. En la sociedad existen prácticas desfavorables que día a día influyen negativamente en la salud de la población, que pueden estar determinados por la cultura. Cada comunidad tiene tendencias de vida que dan orientación a su perfilepidemiológico. Un alto índice de enfermedades cardiovasculares, puede deberse a un consumo excesivo de alimentos con alto contenido de grasa y falta de ejercicio. El consumo diario de alimentos balanceados, las prácticas deportivas, los hábitos de higiene, son situaciones que interfieren claramente en el estado de salud. 
A partir de los resultados obtenidos de un Diagnóstico de salud realizadoanteriormente en nuestro país se conoce que en Venezuela, las patologías cardiovasculares como el infarto de miocardio figura como la principal causa de mortalidad (Diagnostico de salud de Venezuela, UCV Junio 2009); y sabiendo que el Estado Falcón no escapa de esta problemática surge la necesidad de elaborar una propuesta que promueva la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Básica 5to Grado
  • Conceptos Basicos Electricidad 5To Grado
  • Estudio Básico de Seguridad y Salud
  • competencias y indicadores para 5to grado Básica
  • GUIA BASICA ESCUELAS SALUDABLES A COLOR
  • 5To Habito
  • 5to grado
  • SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS