Hacia un concepto de psicopedagogìa

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
HACIA UN CONCEPTO DE PSICOPEDAGOGÍA

La Psicopedagogía surge como disciplina científica a mediados del siglo XX, destacando el valor de la interdisciplina, y fusionando saberes y experiencias dela educación y de la salud mental.

La psicopedagogía es una disciplina en la que confluyen los aportes de las ciencias de la educación, la psicología y otros campos que cobran gran auge en laactualidad, como las ciencias cognoscitivas y la neuropsicología.

El objetivo de la psicopedagogía es potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos, tomando en cuentasus particularidades, talentos y necesidades educativas especiales. Desde la psicopedagogía, se trabaja con los individuos en una multiplicidad de contextos: escuela, hogar, comunidad, recreación ytrabajo.

Por lo cual la psicopedagogía se encuentra presente en la sociedad para ayudarnos aprender a comprender diferentes aspectos y situaciones problemáticas que se presenten en nuestra vidacotidiana para buscar la forma y manera de saber enfrentarlas así como también buscar una solución para resolver la misma, junto con la ayuda de otras ciencia que favorecen e incrementan elconocimiento para lograr mejoras en cuanto al resultado propuesto a través de los métodos de aprendizaje – enseñanza.

Entre individuo y sociedad, especificando que los procesos de crecimiento personal(tanto los evolutivos como los aprendizajes específicos), son resultado de la interacción con el medio culturalmente organizado. La interacción del ser humano con el medio está mediatizada por la culturadesde el nacimiento, siendo los padres, los educadores y los adultos los principales agentes mediadores.

A lo largo de la vida una persona descubre que ciertas técnicas de estudio que pudo haberaprendido en la escuela o desarrollado ella misma le son más útiles para aprender que otras. Esto sería entonces, el estilo de aprendizaje de una persona. Es el método o las estrategias que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de psicopedagogia
  • Hacia un concepto de liderazgo
  • Hacia un concepto de empresa
  • Hacia Un Concepto Ampliado Del Trabajo
  • Hacia Un Concepto De Hispanoamerica
  • Hacia un nuevo concepto de arte
  • Concepto de psicopedagogia
  • Neffa Hacia Un Concepto Ampliado Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS