hamlet resumen

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS
“UNIVERSIDAD SALAZAR”

Nombre del alumno:
Guadalupe del Carmen Salvador Cardoso
Tema:
Resumen del libro (Hamlet- William Shakespeare)
Materia:Lectura
Profesor(a):
Lic. Arianne Yasmin Herrera Moscoso.








Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 4 de noviembre de 2014

INTRODUCCION

Hamlet es una obra teatral  escrita por  WilliamShakespeare, fue escrita entre 1599 y 1601, esta obra es de género barroco, la obra sucede en Dinamarca.
Esta obra habla sobre lo importante que es el honor, también habla un poco sobre el cristianismo ylas creencias religiosas y habla de tradiciones grandes como las que son las exequias de polonio. La historia relata cómo lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio. La venganza empezó cuandoClaudio asesinó a su hermano y padre de Hamlet, el rey, y este obtiene la corona así como después contrae matrimonio con Gertrudis la viuda del Rey y madre de Hamlet. También habla sobre una relaciónromántica entre Hamlet y Ofelia. La obra aborda temas relacionados con: la ambición del poder, la infidelidad, el amor adúltero, el egoísmo, la muerte, la injusticia, la traición, etc. De ellosdestaca por encima de todos la venganza, que se convierte en el eje principal sobre el que gira toda la obra. 








CLIMAX
Hamlet, es príncipe de Dinamarca, su padre acaba de fallecer y seencuentra atormentado por la muerte de su padre, el Rey, asesinado misteriosamente en el jardín del palacio. Es un joven que se encuentra en la adolescencia, sus preocupaciones se basan en el amor, y enla responsabilidad de la realeza. Una noche el fantasma del padre de Hamlet, el Rey, se le aparece a los guardias del castillo de Dinamarca y ellos van a contarle a Hamlet lo sucedido. Días despuésHamlet, Horacio y Marcelo iban caminando y el fantasma se apareció y llamo a Hamlet para decirle algo, los amigos de Hamlet al ver esto no lo dejaban ir pero él quiso ir, entonces el fantasma le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de Hamlet
  • Resumen hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • Hamlet el resumen
  • resumen de hamlet
  • Resumen De Hamlet
  • hamlet resumen
  • resumen hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS