Hardware

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

EL COMPUTADOR Y EL HARDWARE

HECTOR JULIO SUAREZ VIZCAINO

GINA CAVIEDES

SANTA MARTA, 8 DE FEBRERO DE 2010

INTRODUCCION

El computador es una maquina diseñada para facilitar el trabajo y la vida de las personas, con ella realizamos cálculos y diseños, escribimos textos guardamos información, accedemos a cursos de nuestro interés, navegamosen el internet entre otras cosas. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida aotra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La parte física de una computadora es el HARDWARE que se emplea para designar todos aquellos componentes de la PC como son el monitor, el CPU, el mouse, laimpresora, las unidades de almacenamiento secundario, etc. Además, contrasta con el software, que es intangible y le da lógica al hardware (además de ejecutarse dentro de éste).

OBJETIVO GENERAL

 Reconocer cada uno de los componentes de la computadora de manera que podamos aplicar todos los conocimientos adquiridos en este modulo para asi saber utilizarlo de una manera mas segura.

OBJETIVOSESPECIFICOS

 Identificar las partes físicas de una computadora
 Analizar los elementos mas básicos del hardware
 Diferenciar cada uno de los periféricos de entrada, salida y mixtos

EL COMPUTADOR Y EL HARDWARE
La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando ycorrelacionando otros tipos de información.
Los datos generalmente se introducen por medio de algún dispositivo de entrada, como un teclado. La información generalmente se envía a un dispositivo de salida, como una pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de la computadora pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivos distintos.
El mundo de la alta tecnologíanunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientasesenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

EL HARDWARE
Corresponde a todas las partes físicas y tangibles1 de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que esllamado software. El término es una voz inglesa3 y es definido por el DRAE como «equipo (conjunto de aparatos de una computadora)».4 Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).
La historia del hardware del computador se puede clasificar en tres generaciones, cadauna caracterizada por un cambio tecnológico de importancia. Este hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesario para el funcionamiento normal del equipo, y el complementario, el que realiza funciones específicas.
Un sistema informático se compone de una unidad central de procesamiento (CPU), encargada de procesar los datos, uno o varios periféricos de entrada, los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware
  • Hardware
  • Que es hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware
  • hardware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS