Hecho economico

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ANALISIS PROBLEMÁTICA RESIDUOS SOLIDOS 

En primer lugar, los residuos sólidos se definen como un Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, el dueño se conviertepor ende en generador de residuos. El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen o característica, como también por fuentes de producción, por tipo de material, porposibilidades de tratamiento en común o utilización. 

Las problemáticas de residuos sólidos en grandes ciudades, cada vez son más notables y más preocupantes. Existen diferentes tipos de residuos sólidosque se involucran en la problemática como son: la producción de humanos y contaminación del aire, dispersión de fragmentos y polvo, proliferación de insectos y roedores, contaminación acuíferos y delsuelo, crecimiento y desarrollo de la población. En estos paises industrializados son tambien muy frecuentes los problemas especiales como son: el aumento general de la cantidad de residuos, exceso deenvase, envases metalicos no recuperados, aumentos de residuos agrícolas, desechos industriales y mineros toxicos, eliminación de los residuos urbanos zonas turisticas. 

Por lo tanto, es muyimportante tener una forma de manejo e organización de residuos solidos para la prevencion de estos tipos de problemas. El manejo de residuos solidos es un conjunto de procedimientos y politicas queconforman el sistema de manejo de residuos de solidos. La meta es realizar gestion que sea ambiental y económicamente adecuada. una solucion importante de este sistema se llama relleno sanitarios, que unaobra de ingeniería destinada a la disposición final de los residuos sólidos domésticos, los cuales se disponen en el suelo, en condiciones controladas que minimizan los efectos adversos sobre el medioambiente y el riesgo para la salud de la población. 

Desde el inicio del primer relleno sanitario en el área metropolitana de Santiago, Pozo la feria, han pasado mas de veinte años en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos economicos
  • Hechos economicos
  • el hecho economico
  • Hecho economico
  • Hecho económica
  • hechos economicos
  • hechos economicos
  • Hechos económicos del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS