Heladas en el estado de sinaloa

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
LAS HELADAS EN EL ESTADO DE SINALOA

En el siguiente ensayo les hablaremos acerca de los cambios climáticos bruscos que se han vivido en el estado, que no solo han afectado a la agricultura, sino también a la economía y a la población en general. Este fenómeno se define como “helada”, la cual consiste en la baja de temperatura a niveles inferiores a cero grados centígrados, este fenómeno esimpredecible, porque no existe algún indicador que nos advierta acerca del cambio de las temperaturas que se presentaran después.
A lo largo de este ensayo les daremos a conocer un poco mas acerca de lo que ocasiono y puede llegar a suceder al pronosticarse un cambio climatológico como es la helada, así como también cuales son los indicios que presentan antes de este fenómeno, al igual que lascausas que provoca en la sociedad, como es en la economía, política y las relaciones de los humanos, y al mismo tiempo los desastres naturales y físicos en el ambiente.
Aunque no vivimos en un país excesivamente frío, en muchas zonas durante el periodo de reposo de las plantas (noviembre-marzo) se producen temperaturas que pueden alcanzar con cierta frecuencia valores de -10ºC/ -12º C, y en añosextremos hasta -15º C. Estas heladas aun produciéndose en pleno invierno, pueden ocasionar daños importantes en diversas especies ornamentales, tanto herbáceas como arbustivas o arbóreas; y necesariamente influyen en el programa de mantenimiento.
El clima está cambiando, lo vivimos en el norte de México y el resto del país de una forma terrible. No debe olvidarse la experiencia para evitar que lagente abuse de un campo cada vez más cansado de la explotación irracional.
Las heladas se definen como un fenómeno climático que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de la congelación del agua, provoca que el agua que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies. Otra condición por la que las heladas se producen debido aque la humedad del aire es mayor al 60% del agua en la atmosfera para mantenerse en la superficie. El ultimo factor para que esta se lleve a cabo es que el viento no sea mayor en su causalidad de lo contrario el agua no podrá depositarse en la superficie de la tierra.
Año a año en México se ha visto afectado por diferentes fenómenos de origen meteorológicos, como son los huracanes, sismos,terremotos, tsunamis, inundaciones, entre otros; por el contrario como son las heladas que provoca grandes daños destructivos. El fenómeno de helada puede provocar pérdidas en la agricultura y afectar a la población que habitan en las zonas rurales y urbanas. En la republica mexicana las heladas ocurren en la época de invierno, ya que la mayoría de los descensos que se registran se deben a laintoxicación con bióxido de carbono producido por los calentadores inadecuados que se utilizan en las viviendas para combatir el frio.
La dependencia mas sobresaliente del descenso de la temperatura durante la noche, depende de la irradiación solar siendo máxima al amanecer, pasado este la temperatura comienza a disminuir, al aparecer la irradiación solar que la atenua.
Las causas de la aparición de lasheladas y sus daños son consecuencia de la formación de hielo sobre los casquetes polares y su ruptura en formas de icebergs que flotan en el mar ocasionando que los cambios climaticos se vean afectados.
Las heladas de radiación se hacen presentes en las noches claras cuando la radiación terrestre en la atmosfera puede tener lugar por la ausencia de nubes y por la baja concentración de agua.
Lavelocidad del descenso de temperatura durante el enfriamiento nocturno depende de varios factores; la suma de radiaciones solares y atmosféricas y mayor que la irradiación terrestre, por lo cual la radiación neta calienta a la tierra y los vegetales.
La intensidad de estas heladas depende de la cantidad de agua que se evapora de la temperatura del aire y de la humedad del aire que esta presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de las heladas en sinaloa respecto a la agricultura
  • Problema De La Investigacion Helada En Sinaloa
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • Sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS