Helicoquimica

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
INDICE

DEDICATORIA ………………………………………………………….
INTRODUCCIÒN ………………………………………………………..
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………………..
Objetivos generales:
Objetivos específicos:
MARCO TEÒRICO ……………………………………………………..
MATERIALES Y PROCEDIMIENTO ………………………………….
CONCLUCIONES … …………………………………………………...
BIBLIOGRAFÌA …………………………………………………………
JUSTIFICACIÒN………………………………………………………..
ANEXOS …………………………………………………………………


Este trabajo va dedicado a Dios por habernos dado la vida, a nuestros padres por todo el apoyo que nos han brindado; y finalmente al profesor de química por guiarnos en el desarrollo del trabajo.

INTRODUCCIÓN

La Electroquímica es parte de la química que estudia la relación entre los fenómenos químicos y los fenómenoseléctricos. Pueden estudiarse dos casos, en este trabajo nos centraremos en la electrólisis del agua.
La electrólisis es el paso de un flujo de corriente eléctrica a través de un electrolito, que es una sustancia que permite la conductividad de corriente, generando una reacción química de tipo redox.
Su definición etimológica se divide en: electrón (haciendo referencia a la electricidad) y lisis (quequiere decir ruptura).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿ En que

OBJETIVOS GENERALES:
Nuestro objetivo primordial al realizar este trabajo es la de poder obtener un combustible biodegradable a base de la pila.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Nuestro objetivo específico es obtener Hidrógeno por medios eléctricos, es decir, por electrólisis, comprobando que se cumpla la proporción de 2 a 1 quecumple el H2O por medio de los volúmenes de gases obtenidos.

ELECTROQUÍMICA

MARCO TEÓRICO

1. Definición: Electroquímica, parte de la química que trata de la relación entre las corrientes eléctricas y las reacciones químicas, y de la conversión de la energía química en eléctrica y viceversa. En un sentido más amplio, la electroquímica es el estudio de las reacciones químicas queproducen efectos eléctricos y de los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.

2. Principios:
* Reacciones de Reducción-Oxidación:
Las reacciones de reducción-oxidación son las reacciones de transferencia de electrones. Esta transferencia se produce entre un conjunto de elementos químicos, uno oxidante y uno reductor (una forma reducida y una forma oxidadarespectivamente). En dichas reacciones la energía liberada de una reacción espontánea se convierte en electricidad o bien se puede aprovechar para inducir una reacción química no espontánea.


* Balanceo de las ecuaciones Redox:
Las reacciones electroquímicas se pueden balancear por el método ion-electrón donde la reacción global se divide en dos semirreacciones (una de oxidación y otra dereducción), se efectúa el balance de carga y elemento, agregando H+, OH−, H2O y/o electrones para compensar los cambios de oxidación. Antes de empezar a balancear se tiene que determinar en qué medio ocurre la reacción, debido a que se procede de una manera en particular para cada medio.

* Medio Ácido:
Se explicará por medio de un ejemplo, cuando una sal magnésica reacciona con Bismutato deSodio.

* El primer paso es escribir la reacción sin balancear:

* Luego se divide en dos semirreacciones:

* Cada semirreación se balancea de acuerdo con el número y tipo de átomos y cargas. Como estamos en medio ácido los iones H+ se agregan para balancear los átomos de H y se agrega H2O para balancear los átomos de O.

* Finalmente se multiplica cada semirreacción por unfactor para que se cancelen los electrones cuando se sumen ambas semireacciones.

* Reacción Balanceada:

* En algunos casos es necesario agregar contraiones para terminar de balancear la ecuación. Para este caso, si se conociera el anión de la sal magnésica, ese sería el contraión. Se agrega por igual de ambos lados de la ecuación lo necesario para terminar de balancearla.

* Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS