Hemafroditas

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
HERMAFRODITAS

OBJETIVO:
Reconocer el significado y aspectos de su término, como se reproducen, como se desenvuelven a nivel social su desarrollo físico y moral y básicamente como es su estructura biológica.
DESARROLLO:
1. Significado de su termino:
¿De donde viene el termino hermafrodita?
El Dios Hermes y la Diosa Afrodita tuvieron un hijo al que llamaron Hermafrodita, por lacombinación de los nombres de sus progenitores.
El hermafrodita verdadero debe tener los aparatos sexuales de ambos sexos y, además, debe ser capaz de producir ambos gametos (óvulos y espermatozoides).
Hay muchas especies de hermafroditas, como las planarias y algunos otros tipos de lombrices y peces, pero hasta el momento no se ha documentado un sólo caso de hermafroditismo verdadero en humanos.El hermafroditismo es un término de la biología y zoología, con el cual se designa a los organismos que poseen a la vez órganos reproductivos usualmente asociados a los dos sexos: macho y hembra. Es decir, se trata de un ser vivo con un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.
2. Su reproducción:
En animales:
El HERMAFRODITISMO se da cuando un mismo ser vivo tiene losaparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo. Algunos producen gametos ya fecundados. Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden autofecundarse (de todas formas esta fecundación nunca se produce en elmismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación), los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.

En las plantas

Sucede lomismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.
Este es el caso de la mayoría de las plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.

Humanos
Existen diferentes casos que son similares al hermafroditismo en la especie humana.Uno de los casos más famosos fue el de Herculine Barbin. El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual; no obstante, en humanos no hay ningún caso constatado médicamente de auténtico hermafroditismo (es decir, con la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo).
Otro tipo de Reproducción Sexual en Hermafroditas es:
La CONJUGACION esuna forma de reproducción es una forma de reproducción sexual mas simple y tiene lugar en organismos unicelulares y se produce cuando dos organismos similares se unen e intercambian material genético contenido en su núcleo. Una vez finaliza el intercambio se separan. Después, por lo general, cada uno se reproduce por escisión (decisión independiente). Ocurre en ciliados (PARAMECIO). En este procesose produce una meiosis y un posterior intercambio de información fenetica entre dos individuos.
Los pasos son los siguientes:
1. Fusión de dos paramecios.
2. Degeneración del macronúcleo.
3. El micronúcleo se divide por meiosis, generando cuatro micronúcleos y reduciendo su material genético.
4. Degeneración de tres de los micronúcleos. El otro micronúcleo se divide.
5. Unmicronúcleo es intercambiado con el otro paramecio con el que se encuentra fusionado.
6. Los micronúcleos, el antiguo y el intercambiado, se fusionan.
7. El núcleo se divide y origina dos micronúcleos. Uno de ellos formara el macronúcleo por consecutivas duplicaciones de ADN. El otro se mantendrá en forma de micronúcleo.
La CONJUGACION BACTERIANA es el proceso de transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las flores hemafroditas
  • Selección natural en individuos hemafroditas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS