Herencia

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El servivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
El conjunto de todos los caracteres transmisibles, que vienen fijados en los genes, recibe el nombre de genotipo y su manifestaciónexterior en el aspecto del individuo el de fenotipo.
Para que los genes se transmitan a los descendientes es necesaria una reproducción idéntica que dé lugar a una réplica de cada uno de ellos; estefenómeno tiene lugar en la meiosis.

La herencia biológica es el proceso por el cual la prole de una célula u organismo adquiere o está predispuesta a adquirir, las características de susprogenitores. El estudio de la herencia biológica es lo que se conoce como genética, que incluye:
Herencia genética, resultado de la replicación del ADN y de la división celular.
Herencia epigenética resultadode, entre otras cosas, modificaciones en el ADN como el "silencio" o no expresión de un gen.


La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos sefusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son:
la combinación de genes derivados de ambos progenitores
lageneración de un nuevo individuo (reproducción)
Los detalles de la fecundación son tan diversos como las especies. Sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas:
El primer contacto yreconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
La regulación de la interacción entreel espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia
  • Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS