Hernia umbilical

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
HERNIA UMBILICAL
Es una protuberancia hacia afuera (protrusión) del revestimiento abdominal o de parte de los órganos abdominales a través del área alrededor del ombligo.
Causas
Una herniaumbilical en un bebé ocurre cuando el músculo a través del cual pasan los vasos sanguíneos para alimentar al bebé en desarrollo no se cierra por completo.
Las hernias umbilicales son comunes en los bebés yocurren con una frecuencia ligeramente mayor en los bebés de raza negra. La mayoría de las hernias umbilicales no están relacionadas con ninguna enfermedad; sin embargo, pueden estar asociadas conafecciones raras
Síntomas
Una hernia puede variar de menos de uno a más de cinco centímetros de diámetro.
Se presenta una hinchazón blanda sobre el ombligo cuando el bebé está sentado, llora o haceun esfuerzo. La protuberancia puede ser plana cuando el bebé está quieto y acostado boca arriba.
Pruebas y exámenes
El médico puede encontrar la hernia durante un examen físico.
TratamientoGeneralmente, no se requiere tratamiento a menos que la hernia continúe después de la edad de 3 a 4 años. En algunos casos poco comunes, el tejido del intestino u otros tejidos pueden protruir y perder suriego sanguíneo (resultar estrangulados), lo cual es una situación de emergencia que requiere cirugía.
Pronóstico
La mayoría de las hernias umbilicales mejoran sin tratamiento hacia la edad de 3 a 4años y las que no cierren pueden necesitar cirugía. Estas hernias generalmente son indoloras.
Posibles complicaciones
El estrangulamiento del tejido del intestino es poco común pero grave y requierede cirugía inmediata.
Cuándo contactar a un profesional médico
Llame al médico o acuda al servicio de urgencias si el bebé está muy irritable o parece tener dolor abdominal intenso o si la hernia setorna sensible, inflamada o se decolora.
Prevención
No se conoce ninguna forma de prevenir una hernia umbilical. El hecho de drenar o "fajar" una hernia umbilical no hace que ésta desaparezca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernia umbilical
  • Hernia umbilical
  • Hernia Umbilical
  • hernia umbilical
  • hernia umbilical pediatria
  • Pae Paciente Con Hernia Umbilical
  • Hernias Inguinales Y Umbilicales Y Criptorquidia
  • Hernia umbilical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS