hfhfgj

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Manual de Access

Crear una consulta con criterios en Access
inShare
Un criterio es una condición que podemos agregar a una consulta de Access para que muestre en pantalla solamente los registros que cumplan con dicha condición. Los criterios son de gran ayuda para realizar un mejor análisis de la información.
Considera la siguiente consulta de Access la cual trae todos los registros de latabla Empleados.

Ahora estoy interesado en obtener la información solo de aquellos empleados que pertenecen al departamento de Finanzas. Para mostrar esos registros en pantalla agregaré un criterio a la consulta de manera que solamente se muestre la información de dicho departamento.
Editar la consulta
El primer paso es hacer clic derecho sobre el nombre de la consulta y seleccionar la opciónVista Diseño.

En la parte inferior de la ventana encontrarás una cuadrícula que contendrá una columna para cada campo devuelto por laconsulta y un renglón con el título Criterios.

Especificar un criterio
Para mostrar solamente los registros del departamento de Finanzas colocaré el valor “Finanzas” en el recuadro correspondiente para el campo Departamento de la siguiente manera:

Pulsa elbotón Ejecutar que se encuentra dentro de la ficha Diseño y tendremos el resultado esperado:

Múltiples criterios
Podemos especificar criterios para diferentes campos al mismo tiempo. Por ejemplo, podemos indicar que necesitamos los registros del departamento de Finanzas y que además sean registros con una fecha de ingreso posterior al 10 de Febrero del 2012. Para ello podemos colocarun criterio adicional para el campo FechaIngreso:

El uso de criterios en nuestras consultas de Access facilitará mucho el trabajo con la información en nuestra base de datos.



Ejercicios:
CRITERIOS
DESCRIPCIÓN
>25 y 30
Este criterio se aplica a campos Fecha/Hora, como FechaNacimiento. En el resultado de la consulta, sólo se incluyen los registros en los que el número de años entre la fecha denacimiento de una persona y la fecha actual es mayor que 30.
Los criterios que especifique para los distintos campos en la fila Criterios se combinan mediante el operador Y. Dicho de otro modo, los criterios especificados en los campos Ciudad y FechaNacimiento se interpretan así:
Ciudad = "Chicago" Y FechaNacimiento < AgregFecha("aaaa", -40, Fecha())


 Los campos Ciudad y FechaNacimientoincluyen criterios.
 Sólo los registros cuyo valor para el campo Ciudad sea Chicago se ajustarán al criterio.
 Sólo los registros que tengan como mínimo 40 años de antigüedad se ajustarán al criterio.
 Sólo los registros que cumplan los dos criterios se incluirán en los resultados.

¿Y si sólo desea que se cumpla una de estas condiciones? Es decir, si tiene criterios alternativos, ¿cómo loexpresa?
Si tiene criterios alternativos, o dos conjuntos de criterios independientes donde basta con que se cumpla un conjunto, use las filas Criterios y o en la cuadrícula de diseño.


 El criterio Ciudad se especifica en la fila Criterios.
 El criterio FechaNacimiento se especifica en la fila O.

Los criterios especificados en las filas Criterios y o se combinan utilizando el operador O,como se muestra a continuación:
Ciudad = "Chicago" O FechaNacimiento < AgregFecha("aaaa", -40, Fecha())
Criterios para campos Texto, Memo e Hipervínculo
Los ejemplos siguientes son para el campo PaísRegión de una consulta basada en una tabla donde se almacenan datos de contacto. El criterio se especifica en la fila Criterios del campo en la cuadrícula de diseño.

Un criterio que se especifiquepara un campo Hipervínculo se aplica, de forma predeterminada, a la parte de texto visible del valor del campo. Para especificar los criterios para la parte correspondiente al Localizador uniforme de recursos (URL) del valor, use la expresión ParteDeHipervínculo. La sintaxis de esta expresión es la siguiente:ParteDeHipervínculo([Tabla1].[Campo1],1) = "http://www.microsoft.com/spain", donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS