HHO Cell

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015


Universidad autónoma de ciudad Juárez









Tecnologías Alternativas




Proyecto final: celda de hidrogeno




Maestro: René Alberto Valenzuela Nájera

Alumnos:
Jaime Alberto Jiménez Lerma 98833
José Felipe Jiménez Maese 98894
Marco Arturo Castillo Palacios 92711
Fernando Aldaz Chaparro 86639
Roberto Alamillo Gonzales 92795





17-jul-12

el índice se agregara cuando se tengan laspaginas concretas a utilizar


Introducción
Hoy en día la necesidad de trasladarse de un lugar a otro se ha convertido en un problema global, dado el aumento de la contaminación y el alto costo que han sufrido los combustibles utilizados hasta la fecha. El objetivo primordial de esta investigación es encontrar un método para mejorar o sustituir los combustibles actuales utilizados en los motores decombustión interna por unos que ayuden a disminuir la contaminación del medio ambiente, y los gases que producen el efecto invernadero; partiendo de esta idea, se busca la obtención de un combustible que sea fácil de producir y su costo sea mínimo, por lo cual consideramos que uno de los más accesibles es el Hidrogeno extraído del agua.
Producir combustible a base de hidrogeno se realiza medianteun proceso de separación de moléculas llamado hidrólisis, en el cual se hace pasar un flujo de corriente sobre una solución ionizada (agua) la cual permite mediante que las moléculas de de hidrogeno y oxigeno se separen y de esta manera poder canalizarlo y utilizarlo como combustible.
Antecedentes
Desde décadas anteriores se busco utilizar otros medios como combustible, el principal recurso fuela electricidad, pero hoy en día han avanzados las ideas y los medios y sin duda un a opción avanzando fue las de hidrogeno
Marco teórico
Para basarnos en este detalle contextualizamos el proceder de esta información, como lo es el desarrollo para poder obtener el hidrogeno basados en estudios literarios sobre el tema, para lograr el objetivo que es obtener hidrogeno por un proceso químico yponer en marcha un motor
Hipótesis:
Dentro de nuestros estudios previos desarrollamos la hipótesis de que podemos obtener hidrogeno partir de una simple electrolisis, donde por medio de electricidad separaremos el oxigeno del hidrogeno. Al separarse el hidrogeno por ser el elemento con menor masa molecular será el primero en escapar por la apertura adecuada, que dirigiremos al motor de combustióny esperamos se pueda poner en marcha dicho elemento.
Propósito de investigación.
Para nosotros es buscar una manera efectiva y concreta de obtener hidrogeno por un proceso químico, por eso explicaremos el funcionamiento de la celda de hidrogeno y los métodos químicos para separar a los elementos. Con esto veremos como es importante el desarrollo de la investigación y los resultados que arrojeya que por medio de esta información veremos lo factible, caro o accesible que puede ser obtener hidrogeno

Para esto es bueno saber que dentro del motivo esta que las celdas que utilizan hidrógeno como combustible y emiten vapor de agua representan tal vez la mejor oportunidad a largo plazo para crear vehículos que emitan partículas no contaminantes y que no consuman petróleo.
Producen energíamuy limpia y a que ahorran el doble de combustible de los motores convencionales de combustión interna, las celdas de combustible son de gran interés para los fabricantes de autos.
Debido a que las celdas convierten el combustible en electricidad de manera directa y continua a través de reacciones electroquímicas, resultan mucho más eficientes que las plantas de electricidad basadas en turbina-entre 40% y 60% más eficientes en comparación con 20% y 30% de una planta tradicional. La mayoría de las celdas de combustible utilizan hidrógeno como energético.
Conveniencia
•Alta densidad de potencia
• Temperatura de operación baja (encendido rápido)
• Uso de materiales “baratos” y comunes


Ventajas:
La principal ventaja de esta tecnología es que se ha demostrado que todos los tipos de celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cello
  • Cell
  • Cello
  • cell
  • Cell-cell
  • Cell
  • Cell
  • Cell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS