Hidrodesulfuración

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Hidrotratamiento.
Uno de los procesos más importantes llevados a cabo, dentro de la industria de la refinación de crudo, es sin duda; el proceso de hidrotratamiento, que consiste principalmente en el tratamiento de las fracciones de petróleo en presencia de hidrogeno y un catalizador. Se pueden distinguir dos tipos de procesos de hidrotratamiento denominados; hidroconversión ehidropurificación.
En las reacciones de hidroconversión, el principal propósito es la eliminación de un gran número de heteroátomos modificando la estructura de las moléculas heterocíclicas presentes en los diferentes cortes, con el fin de obtener combustibles o carburantes más refinados, es decir; con moléculas más pequeñas y relación de H/C más elevada.
Dentro de las operaciones que se comprenden en estaclasificación encontramos, el hidrorompimiento o hidrocraking.
Por otra parte, las reacciones de hidropurificación o mejor conocida como hidrorefinación, consiste en la remoción de los heteroátomos presentes en las diferentes cargas, sin alterar el peso molecular promedio de la mezcla, dando como resultado diferentes reacciones que pueden ocurrir simultáneamente al eliminar cada uno de los elementospresentes en la carga. Las principales reacciones que se llevan a cabo en el proceso de hidropurificación son:
         Hidrodesulfuración (HDS), que consiste en eliminar átomos de azufre.
         Hidrodesnitrogenación (HDN), remueve los átomos de nitrógeno.
         Hidrodesmetalación (HDM), consiste en remover todos los metales presentes en las cargas tales como; el níquel y vanadio.         Hidrodesaromatización (HDA), consiste en la hidrogenación de los compuestos aromáticos.
         Hidrodesoxigenación (HDO), disminuye los compuestos oxigenados.
Hidrodesulfuración (HDS)
La Hidrodesulfuración (HDS) es un proceso de tecnología Fisico-Quimica que se lleva a cabo en la refinación del petróleo, destinado a reducir el porcentaje de azufre (que es una impureza contaminante) que se encuentra en lasfracciones del petróleo, luego de diversos procesos, tales como destilación fraccionada, destilación por presión reducida, reformado, o desintegración catalítica.
Este azufre se encuentra combinado formando componentes químicos que, de ser encontrados en los combustibles en el motor en el momento de la combustión, este se corroería y al mismo tiempo, al ser expulsados los gases, contaminarían elambiente.
El nivel de hidrodesulfuración depende de varios factores entre ellos la naturaleza de la fracción de petróleo a tratar (composición y tipos de compuestos de azufre presentes), de la selectividad y actividad del tipo de catalizador utilizado (concentración de sitios activos, propiedades del soporte, etc.), de las condiciones de reacción (presión, temperatura, relaciónhidrocarburo/hidrógeno, etc.) y del diseño del proceso. Es importante señalar que el H2S debe ser continuamente removido porque es un inhibidor de las reacciones de HDS y envenena el catalizador.




Hidrodesulfuración
La hidrodesulfuración (HDS) o hidrodesulfuración térmica (HDT) es un proceso destinado a eliminar el azufre (impureza contaminante) que se encuentra en las fracciones del petróleo y que se instala antesde los procesos que pueden ver afectados sus catalizadores como el reformado.
Este azufre se encuentra combinado formando componentes químicos que, de ser encontrados en los combustibles en el motor en el momento de la combustión, este se corroería y al mismo tiempo, al ser expulsados los gases, contaminarían el ambiente.
El nivel de hidrodesulfuración depende de varios factores entre ellos lanaturaleza de la fracción de petróleo a tratar (composición y tipos de compuestos de azufre presentes), de la selectividad y actividad del tipo de catalizador utilizado (concentración de sitios activos, propiedades del soporte, etc.), de las condiciones de reacción (presión, temperatura, relación hidrocarburo/hidrógeno, etc.) y del diseño del proceso. Es importante señalar que el H2S...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrodesulfuracion
  • En que consiste la hidrodesulfuracion
  • Hidrodesulfuración
  • hidrodesulfuracion
  • I.d..hidrodesulfuracion
  • catalizador hidrodesulfuración
  • Hidrodesulfuracion De Naftas
  • Balance de materia y energía a un proceso de Hidrodesulfuración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS