hidromecanica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
2.1 PRESION
La presión (símbolo p)[1] [2] es una magnitud física que mide como la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie (esa magnitud es escalar), y sirve paracaracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que esequivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada (pound per square inch) psi que es equivalente auna fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
Definición
La presión es la magnitud escalar que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a lafuerza que actúa sobre la unidad de superficie.
Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada de la siguiente forma:

En un casogeneral donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en elpunto donde se pretende medir la presión. La definición anterior puede escribirse también como:

donde:
, es la fuerza por unidad de superficie.
, es el vector normal a la superficie.
, es el áreatotal de la superficie S.


3.3 Viscosidad.
La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas.
Si laviscosidad es demasiado baja el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal.
Si la viscosidad es demasiadoalta el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido.
Al ser alta la viscosidad es necesaria mayor fuerza para mover el lubricante originando de esta manera mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidromecanica
  • HIDROMECANICA
  • Hidromecanica
  • Hidromecanica
  • Sistemas Hidromecanicos
  • Brazo hidromecánico
  • Conceptos De Hidromecanica
  • la hidromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS