Higiene

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCION. Higiene en la manipulación de alimentos en un servicio de alimentación: Una practica cotidiana?
El estilo de vida actual requiere consumir gran parte denuestros alimentos en lugares ajenos, por lo que el riesgo de adquirir alimentos descompuestos o contaminados por una mala manipulación, aumenta día a día.

Una buenaHigiene y Manipulación de Alimentos tiene gran importancia debido a la posibilidad de evitar la transmisión de enfermedades alimentarías, como hepatitis, diarrea, entre otras.La capacitación constante en ésta materia, es fundamental para prevenir los riesgos, crear conciencia de lo relevante que es el efectuar una adecuada manipulacion dealimentos, mantener una buena higiene personal, evitando la transmisión de enfermedades.
[pic]

La salud para el hombre no es sólo un estado de bienestar físico, mentaly social; es también un estado de equilibrio entre el individuo y su medio ambiente, en donde la higiene juega un papel fundamental para la salud de todos los sereshumanos.1

En la actualidad, miles de niños y cientos de adultos mueren cada año en todo el mundo por no tener cuidado en la preparación higiénica de alimentos enrestaurantes, fondas, puestos callejeros y hasta en la propia casa. México no está exento a esta problemática: se calcula que en el país ocurren cada año cerca de 200 millones deepisodios de diarrea por comer alimentos contaminados, cifra por demás alarmante que no está alejada de la realidad.

Es precisamente la higiene, un concepto que se nosenseña desde los primeros años de vida, pero que se olvida con mucha facilidad al preparar los alimentos. Por ello, es necesario recordar algunos aspectos sustanciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS