Higiene

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Colegio Francés Americano

“Con una mejor educación en el hogar sobre higiene en todo el aspecto de la palabra, lograremos un mejor país, limpio y ordenado, donde los establecimientos educativos se encuentren en un mejor estado y puedan brindar una mejor educación”
Colegio Francés Americano

Seminario
Presidenta
Stephany Veraly Donis Soto
Coordinadora
Elva Nohemy Xitumul LealIntegrantes:
Diana Elena Sánchez
Reyna Yolanda Cucul Garcia
Stephany Veraly Donis Soto
Jaqueline Gabriela Lemus Galicia
Elva Nohemy Xitumul Leal

Asesora de Seminario
Vilma

Introducción
La realización de nuestro proyecto de la “Higiene”, que contribuye a crear un nivel de Higiene Escolar en los futuros profesionales para contribuir con un mejor desarrollo en el país.

En este sentido se hadeterminado priorizar procesos que contribuyen a mejorar las prácticas de higiene ambiental, personal, escolar y social en los niños de la Escuela “Las Tapias” No. 111 Jornada Matutina, ubicada en la zona 18 del departamento de Guatemala, se pudo establecer que era necesario apoyarles en mejorar actitudes practicas y mecanismos dentro de la escuela y sus alrededores así como decidimos ejecutarel proyecto “Higiene” en la escuelita.

Objetivo General
Estar pendientes que los alumnos de la escuela “Las Tapias” se sientan cómodos y satisfechos en el momento en que se encuentren dentro de las instalaciones de la escuela, y puedan desempeñarse de una mejor manera y con más comodidad teniendo un ambiente de limpieza personal y escolar.

Objetivos Específicos
* Lograr que elestablecimiento se encuentre en un buen estado, limpio y ordenado, para que puedan seguir teniendo comodidad cuando reciban sus clases.
* Estar pendientes que antes y después del receso el patio permanezca siempre limpio.
* Hacer entender a los niños que la higiene es muy importante para todos los aspectos de la vida, tanto por la salud, lo físico lo emocional lo psicológico y social.
* Hacerque los niños de la escuelita aprendan y entiendan el Objetivo de nuestra Obra.

PREGUNTAS A INVESTIGAR:

Se realizo una visita en la escuela “Las Tapias” y muy detenidamente se Observo la falta de Higiene y limpieza en el establecimiento y sobre todo en las aulas, donde los alumnos reciben clases la mayoría del tiempo, y se llego a la conclusión que en sus hogares, no les enseñan el valor de lahigiene, y es por eso que mantienen la escuela sucia y en mal estado.

Como resultado a lo anterior se obtuvo que los alumnos no sabían la importancia de la limpieza tanto personal como la escolar.

Las preguntas que surgieron después de llegar a las conclusiones anteriores son las siguientes.
* ¿Por qué los padres de familia, no les enseñan a sus hijos lo importante que es estar limpio?* ¿Los profesores tienen obligación de impartir clases sobre la higiene y limpieza tanto personal como en sus instalaciones?
* ¿Qué valor les enseñan los padres a sus hijos en el hogar?
* ¿Cómo ayudar a entender a los alumnos que la limpieza es muy importante?
* ¿La falta de limpieza en la escuela, afecta en la educación de los alumnos?

HIPOTESIS

Conforme la realización delproyecto en la escuela “Las Tapias” Se establecieron las siguientes hipótesis:

“la falta de agua por días en el establecimiento, no permite a los alumnos hacer limpieza en las aulas”
“La falta de educación en el hogar sobre la higiene y limpieza es el motivo por que los alumnos no sabían la importancia que es tener una buena limpieza personal y escolar en su escuela”

Los alumnos tendrán unmejor desenvolvimiento y mejor educación cuando reciban la plática de higiene escolar y personal. Así tendrán un ambiente agradable a la hora de recibir sus clases.

RAZON O JUSTIFICACION

Nosotras como seminaristas, tuvimos varios inconvenientes a la hora de decidir el proyecto de seminario, pero tuvimos una plática entre grupo y llegamos a la conclusión que la higiene en la escuela era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • Higiene
  • higiene
  • higiene
  • la higiene
  • higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS