hija

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
CASO TSUALI
La Escuela Secundaria Federal #4, es una escuela integradora donde la inserción es parcial, Los cambios que se realizan son mirando prioritariamente a las personas que presentan alguna discapacidad. Es superficial, no alcanza una transformación educativa profunda. Las personas con NEE se adaptan a las necesidades de los modelos educativos ya existentes, la sociedad únicamente hacealgunos ajustes para su atención.
Si se defiende el derecho a la discapacidad, pero nada más. Conviven alumnos con o sin NEE, y su sola presencia dentro del mismo entorno tiende a ser suficiente para usar el calificativo de escuela "integradora", pero nos falta mucho para que alcance la categoría de "inclusiva".
La escuela  Tiene rampas de acceso únicamente, no tiene pasamanos o bañosespeciales.
 Son funcionales a medias. Son funcionales aquellas rampas que poseen la inclinación adecuada porque hay otras muy inclinadas. No tienen pasamanos para las personas con "NEE".
El proceso de detección de los niños que pueden presentar necesidades educativas especiales consiste en dos etapas:
Análisis, con el maestro de grupo, de la evaluación inicial o diagnóstica del grupo.Mediante pruebas iníciales o a través de diferentes procedimientos durante el desarrollo de las actividades cotidianas, el maestro de grupo se da cuenta de las competencias de los alumnos de su grupo al inicio del ciclo escolar. La información obtenida es complementada por las observaciones que realizan los profesores, de manera que no solamente se considera el grado de conocimientos de los alumnos, sino lasformas en que se socializan, sus estilos y ritmos de aprendizaje, sus intereses y preferencias, etcétera.
Evaluación más profunda de algunos niños y niñas. Aún con los ajustes generales a la programación, algunos alumnos mostrarán dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje de sus compañeros de grupo. El maestro de grupo los observa de manera más cercana y hace ajustes a su metodología, detal forma que los involucra en actividades que les permitan participar con el resto del grupo.
JUSTIFICACIÓN: presenta un cuadro de TDA E hiperactividad
Durante mucho tiempo se ha pensado que los niños y niñas superaban el trastorno por déficit de atención e hiperactividad al llegar a la adolescencia, las investigaciones actuales muestran que hasta un 70 por ciento de los niños que presentabanTDAH en la infancia continúan teniendo dificultades en la vida adulta.
 Casi todas las personas a veces muestran algunas de estas conductas, pero el TDAH persiste más de 6 meses y causa problemas en la escuela, el hogar y en circunstancias de carácter social.
El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas y afecta entre el 3 y el 5% de los niños en los Estados Unidos.
Las principalescaracterísticas del TDAH son:
Falta de atención
Hiperactividad
Impulsividad
No se sabe exactamente cuál es la causa del TDAH. Existe una tendencia familiar, de modo que puede haber factores genéticos. Algunos factores ambientales también pueden influir.
Una evaluación completa realizada por un profesional capacitado es la única manera de saber con seguridad si su hijo padece de TDAH. Eltratamiento puede incluir medicinas para controlar los síntomas, terapia o una combinación de ambos. La estructura del hogar y la escuela también son importantes. El entrenamiento para los padres también puede ayudar.
Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV): «Habitualmente, los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mentalsostenidos o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos (p. ej., escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos, o trabajar en tareas monótonas o repetitivas)». Este «trastorno» se identificó primero en la edad infantil. Sin embargo, a medida que mejor se comprendía, se fue reconociendo su carácter crónico, ya que persiste y se manifiesta hasta después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hijo
  • EL HIJO
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • No sin mi hija
  • no sin mi hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS