Historia De Dos Gemelos
Aquel fue un momento conmovedor: Tony Milasi de Binghamton, Nueva York y Roger Brooks de Miami, Florida, se conocieron en 1963. Tenían 24 años, eran gemelos idénticos, habían quedado separados al nacer y se habían criado aparte el uno del otro. Es imposible concebir mayor afinidad que la existente entre dos gemelos idénticos, pues comparten las mismas característicasgenéticas por haberse formado de un solo óvulo que se dividió tras ser fecundado por un solo espermatozoide. Pero cuando, por una inusual desgracia, estos mellizos se separan siendo todavía niños suelen crecer con condiciones tan distintas que, si los gemelos vuelven a reunirse, son un experimento vivo que permite comparar los efectos de la herencia y del ambiente.
Tony y Roger nacieron en 1938,sus padres no estaban casados, vivían en la miseria y no podían criarlos. Los ofrecieron a una pareja de italianos inmigrados,, los Milasi, pero estos solo podían hacerse cargo de uno de los bebés. Hubo que separar a los gemelos. El afortunado, Tony Milasi, creció en un ambiente protegido. En cambio el otro, Roger, tuvo una primera infancia traumática e inestable, transcurrida entre una casa decuna, un hospital y un orfanatorio. Aprendió a caminar a los 18 meses (Tony aprendió a los 12): a los dos años sufría un retraso de 5 meses en su desarrollo: tenía dificultad para usar las palabras y no sabía meter las clavijas en los hoyos de un tablero. Cuando tenía 4 años, la esposa de su padre natural, enterada lo recogió, lo crió e incluso lo llevo con ella a Florida después de que su matrimoniofracasó. Pero otras vicisitudes asediaron su juventud: varios internados y 2 difíciles años otra vez junto a su padre. En 11 años pasó por 8 distintas escuelas hasta que finalmente ingresó a la fuerza aérea. En su época escolar, a la edad de 13 años, muy claramente había soñado que tenía un hermano gemelo. Cuando después supo que su sueño era verdad, picado por la curiosidad ansió conocerlo. Sinembargo, tuvo que esperar hasta que, por una coincidencia, un joven que había trabajado con Tony en New York localizó a Roger en un restaurante de Florida.
Tan pronto como ambos se reunieron comenzaron las comparaciones: eran iguales físicamente, y hasta les dolía la misma muela del juicio, pero además habían otras similitudes raras e inimaginables. Usaban la misma loción, fumaban cigarrillos dela misma marca, sostenían el lápiz del mismo modo y usaban la misma pasta de dientes. Habían entrado al servicio militar con 8 días de diferencia, les gustaban los mismos deportes y a ambos les agradaba presentarse en público.
Tras el alborozo, Tony y Roger se ofrecieron como voluntarios para que un psicólogo les hiciera toda clase de pruebas. Pese a sus infancias tan radicalmente distintas, susgrados de inteligencia resultaron casi idénticos, pero el psicólogo y ellos mismos notaron muchas diferencias de personalidad y desarrollo emocional. Tony con una infancia protegida, era el más emprendedor, extrovertido, decidido e impaciente de ambos; su actitud hacia la vida era muy despreocupada y optimista. Roger quizá por su propia infancia difícil, era más comprensivo ante los problemas delos demás, especialmente hacia los niños; lo que había vivido al lado de su padre, caracterizado por su poca sensatez, le había hecho desear intensamente ser responsable, estar dispuesto a soportar largas horas de trabajo pesado en una fábrica y ahorrar para el futuro. Por su parte Tony tardó bastante en asentarse en un trabajo y prodigaba dinero, pero era un vendedor nato y confiaba en sucapacidad; aunque no había conocido a su padre, se parecía más a él que Roger, que si lo había conocido y había reaccionado en su contra.
Roger se casó con una sobrina de los Milasi y pasó a ser miembro de la familia que crió a Tony. Los gemelos se veían a diario, pero sus diferencias en cuanto a personalidad no cambiaron. Tony siguió siendo locuaz, expansivo y un excelente vendedor; se convirtió en...
Regístrate para leer el documento completo.