Historia de google

Páginas: 13 (3001 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Tijuana Baja California 25 de Febrero del 2011
Universidad Autónoma de Baja California
Valle de las Palmas
Estadística Descriptiva

María Salinas Castro

“Google: La Historia”

* Fonseca López Nitzia Jaqueline
* Franco Gonzales Viridiana
* Rubalcava Ayala Alejandra

116-3
Tijuana Baja California 25 de Febrero del 2011
Universidad Autónoma de Baja California
Valle de lasPalmas
Estadística Descriptiva

María Salinas Castro

“Google: La Historia”

* Fonseca López Nitzia Jaqueline
* Franco Gonzales Viridiana
* Rubalcava Ayala Alejandra

116-3

Uno de los mayores éxitos del internet, el buscador más utilizado en nuestros tiempos: Google. Una de las empresas más famosas, con una tecnología avanzada y cuyo valor supera a Microsoft, Coca-Cola,Disney, Ford e increíblemente hasta las redes sociales de moda tales como Facebook y Twitter están debajo de este buscador. También considerado como el buscador más utilizado en todo el mundo.
Años atrás cuando los creadores de Google Larry Page y Sergey Brin dejando sus estudios en la universidad de Stanford para revolucionar la manera de buscar en internet, y como ellos expresaron una vez“cambiar el mundo”.
A continuación, describiré con más detalle cada uno de los logros que Google y estos dos hombres emprendedores, han logrado hacer con el paso del tiempo. Porque esto fue solo el inicio de algo grande…


"Larry pensaba que Sergey era un arrogante. Sergey pensaba que Larry era odioso". Estas son las impresiones que los fundadores de Google tuvieron uno del otroallá en verano de 1995. Sergey Brin ya estudiaba en Stanford, y se había ofrecido como voluntario para mostrar las instalaciones a los candidatos, entre los que se encontraba Larry Page. Cuando éste finalmente decidió comenzar a asistir en septiembre, rápidamente se aficionó a estudiar la estructura de la WWW (World Wide Web), formada por nodos (servidores y páginas web) y enlaces entre ellos. APage le obsesionaba la idea de que, en aquellos momentos, fuera imposible saber qué páginas web enlazaban a otras, ya que eso impedía el análisis de la WWW y poder determinar cuál era la importancia un documento web.
Con esta idea en mente, Page decidió comenzar un proyecto denominado 'BackRub' que intentaría determinar el número de enlaces hacia las páginas web (back links).
Para determinarlos enlaces entre páginas, Page construyó un robot que rastreaba los diferentes sitios web, y almacenaba los links en una Base de Datos. Para ello, utilizaba Java y Python.
En marzo de 1996, Page decidió poner en marcha el rastreo de la WWW a través de BackRub. Para ello, tomó como punto de partida la página web principal de la Universidad de Stanford, y a partir de ella se saltaría de página enpágina a través de los enlaces a lo largo y ancho de la World Wide Web.
Sin embargo, el proyecto comenzaba a ser cada vez más complejo y esto fue lo que atrajo la atención de Sergey Brin, el cual no se había decantado por ningún proyecto para su tesis doctoral.

BackRub había conseguido determinar cuántos enlaces había entre las páginas, pero el reto estaba en conseguir crear un método paraclasificar la importancia de cada una de esas páginas, siguiendo con la obsesión de Page de establecerlo en función del número de citas/enlaces. Pero cada uno de estos links también tenía su propia importancia, determinada a partir del número de enlaces hacia la página que enlazaba, lo que significaba un elevado número de cálculos recursivos. Así pues, juntos trabajan para desarrollar el algoritmode PageRank (meses más tarde se publicaría el documento 'PageRank: Bringing Order to the Web'). El nombre de 'PageRank' se puso en honor a Larry Page.
Pronto Page y Brin se dieron cuenta que, además de determinar la importancia de una página web, BackRub servía también para realizar búsquedas en la WWW, y con unos resultados además mucho mejores que los que ofrecían los en aquellos momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Google
  • Historia de google
  • Historia de Google
  • La Historia de Google
  • Historia Google
  • La historia de google
  • Historia Google
  • Historia y desarrollo de google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS