Historia De Guatemala

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
1.- Proporcione una definición de Historia:

HISTORIA

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguajeusual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras; sea su propósito el engaño, el placer estético o cualquier otro (ficción histórica). Por el contrario, el propósito de la ciencia histórica es la fijación fiel de los hechos e interpretarlos ateniéndose a criterios de objetividad; aunque la posibilidad de cumplimiento de tales propósitos y el grado en que seaposible son en sí mismos objetos de debate.
Historia también es una relación escrita de la vida del hombre, desde el pasado hasta el presente, más el estudio del significado de tales hechos para el hombre mismo. Es el relato de lo que ocurrió y la explicación del cómo ocurrió y cuál es la importancia de lo que ocurrió.

2.- Proporcione una definición de Cultura:

CULTURA
Es la conducta ocomportamiento aprendido y posteriormente manifestado por los miembros de una sociedad. El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado. La cultura está integrada por todo un cuerpo de actitudes que asumimos ante determinada circunstancia; tal actitud debe haber sido aprendida primeramente, para luego ser manifestadadentro de un contexto social. La cultura la principiamos a adquirir al momento de nacer, solo dejamos de recibirla al morir. La cultura no es estática, es eternamente evolutiva y cambiante, conforme evoluciona la sociedad. La cultura de un pueblo es dinámica porque se adapta a diferentes situaciones, es enseñada y aprendida, sea ésta verbalmente o por escrito, es social, porque surge de muchosindividuos, y no es patrimonio de uno solo; es socialmente compartida: porque no es posible que un solo individuo domine todas las habilidades, aptitudes y profesiones que coexisten en un mismo grupo social.
La palabra "cultura" es más comúnmente asociada en tres sentidos básicos:
* Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura
* Un patrónintegral de conocimiento humano, creencia y comportamiento que depende de la capacidad para el pensamiento simbólico y el aprendizaje social
* El grupo de actitudes compartidas, valores, metas y prácticas que caracterizan a una institución, una organización o un grupo

Cultura de conquista

Se llama así a los resultados parciales y fragmentarios que se dan en un grupo vencido, al recibir porimposición, ciertos elementos culturales.

Cristalización cultural

Se emplea en historia y ciertas ciencias sociales, para indicar que el proceso de transculturación llegó a su punto final y ha aparecido una conducta social definitiva en un grupo humano.

3.- Proporcione una definición de Conquista:


CONQUISTA

Conquista puede referirse a:
* Conquista, obtención del control deun territorio
* Conquista pacífica
* Conquista violenta o guerra de conquista1
* Derecho de conquista.

Por Ejemplo:
Pedro de Alvarado era un capitán español que se distinguió en la conquista de México por su valor y su capacidad de mando, por lo que Hernán Cortés decidió enviarlo a conquistar estas tierras y tratar de someterlas.
Según Bernal Díaz del Castillo, Alvarado salió deTenochtitlán, México el 13 de noviembre de 1523, al frente de 300 soldados y numerosos indios auxiliares tlaxcaltecas. 

La llegada de la expedición conquistadora a Guatemala no fue una sorpresa; diversos hechos la habían anunciado ya a los naturales. Primero llegaron las noticias sobre la presencia de extraños en las costas.
Guatemala estaba habitada por muchos grupos indígenas. Los reyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Guatemala
  • Historia De Guatemala
  • historia de guatemala
  • Historia de guatemala
  • Historia de Guatemala
  • Historia de Guatemala
  • historia de guatemala
  • historia de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS