Historia de la computación

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 16 de enero de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INTEGRANTES:
ALVARADO BEATRIZ C.I. 21.065.994
CAYUNA ALBERTO C.I. 20.055.234
HERNÁNDEZ, BISLEIDY C.I. 20.251.207
ORTEGA, JOSÉ C.I. 20.528.986
ONTIVERO JESÚS C.I. 19.574.072

ZARAZA, ENERO DE 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN.

1. BREVE HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.

2. RED INTERNET.

3. WEB O WWW.

4. SISTEMA OPERATIVO.

5. IMPORTANCIA DE LA COMPUTADORA EN LASOCIEDAD.

6. HARDWARE.

7. COMPONENTES DEL HARDWARE.

8. SOFTWARE.

9. COMPONENTES DEL SOFTWARE.

10. BIT.

11. BYTE.

12. ARCHIVO.

13. SISTEMA NUMERICO BINARIO.

14. SISTEMA INFORMÁTICO.

CONCLUSIÓN.

INTRODUCCION

El mundo de hoy, esta inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, que encuentra su principal impulso en el acceso y en la capacidad de procesamiento deinformación sobre todos los temas y sectores de la actividad humana. Ha contribuido a que culturas y sociedades se transformen aceleradamente tanto económica, como social y políticamente, con el objetivo fundamental de alcanzar con plenitud sus potencialidades.
Desde sus inicios el hombre ha buscado la forma de mejorar su calidad de vida y su forma de trabajo, para ello ha buscado métodos adecuados talescomo la tecnología que ha desarrollado a través de la ciencia. Esto ha permitido llegar a grandes inventos científicos desde la calculadora hasta la computadora y el Internet, este gran avance ha llevado a la humanidad a tener un enorme desarrollo social.

1. BREVE HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.

Aunque la computadora personal fue creada en 1981, sus inicios se remontan a varias décadas atrás y susantecedentes a hace más de cuatro mil años.
Esto, porque el origen de la informática no es la electrónica sino el perfeccionamiento de los cálculos matemáticos, que con el tiempo permitió el desarrollo del sistema binario, el lenguaje en que se programan las computadoras, que está basado en la combinación de números ceros y unos (0 y 1).
2500 a.C. - El antecedente más remoto es el ábaco, desarrolladoen China. Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.
600 a.C. - El astrónomo, matemático y filósofo griego Tales de Mileto describió algunos aspectos de la electricidad estática. De sus escritos proviene la palabra electrón, que se usa para designar a las partículas negativas del átomo.
500 a.C. - Los romanos usaron ábacos con piedras pequeñas, alas que llamaban cálculos, que eran desplazadas sobre una tabla con canales cifrados con sus números (I, V, X, L, C, D, M).
  1633 - El inglés William Oughtred creó un instrumento que hoy se conoce como regla de cálculo, utilizado hasta hace unos años por los ingenieros.
 1642 - El francés Blaise Pascal (1623-1662) inventó y construyó la primera sumadora mecánica. La pascalina hacía sumas yrestas. La pascalina funcionaba gracias a una serie de ruedas contadoras con diez dientes numerados del 0 al 9. El padre de Pascal era recaudador de impuestos, así que fue el primero en usarla.
1671 - El filósofo y matemático alemán Gottfried Leibniz desarrolló una máquina multiplicadora.
  1833 - El profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge Charles Babbage (1792 -1871) ideó la primeramáquina procesadora de información. Algo así como la primera computadora mecánica programable.
1847 - El británico George Boole desarrolló un nuevo tipo de álgebra (álgebra de Boole) e inició los estudios de lógica simbólica. En 1847 publicó "El análisis matemático del pensamiento" y en 1854 "Las leyes del pensamiento".
Su álgebra era un método para resolver problemas de lógica por medio de losvalores binarios (1 y 0) y tres operadores: and (y), or (o) y not (no). Por medio del álgebra binaria, posteriormente se desarrolló lo que hoy se conoce como código binario, que es el lenguaje utilizado por todas las computadoras.
  1890 - Los cartones perforados y un primitivo aparato eléctrico se usaron para clasificar por sexo, edad y origen a la población de Estados Unidos. Esta máquina del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion
  • Historia De La Computación
  • historia de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS