Historia de la contabilidad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Historia de la contabilidad.

Mesopotamia (1700 a.c): dentro de esta antigua civilización aparece uno de los primeros testimonios de la utilización de la contabilidad. Destaca por su complejidad elconocido código Hammurabi, de unos 3700 años de antigüedad y que contenia abundante leyes y normativas sobre el derecho civil y el derecho penal, asi como distintas regulaciones sobre el comercio, laexplotación agrícola o el funcionamiento de los créditos. Este código exigía a los comerciantes un registro para llevar una rigurosa cuenta de las actividades económicas.

Egipto siglo V a.c: Aquífueron encontrados los papiros, el pueblo egipcio destacó por se una civilización altamente centralizada.

Grecia antigua 356 a.c: la contabilidad fue una herramienta que apareció en michos de lostemplos de adoración griegos. Su participación de basaba en la anotación escrupulosa de los bienes o donaciones realizadas por los fieles, los prestamos realizados entre particulares o por parte del estadogriego. Fueron los pioneros en asentar un sistema crediticio moderno, una construcción bancaria con alta complejidad, muy similar a la de nuestros tiempos modernos.

Roma: ningún otro sitio quizáspuede caracterizarse por la minuciosidad con la que se anotaban y registraban todos los acontecimientos mercantiles, como los encontrados en la antigua roma. Utilizaban el llamado libro de contabilidad“Acepti et expensi” donde anotaban los gastos de entrada y salida tal y como hoy en día se anotan los balances de gastos y pagos.

Edad media siglo XI-XIV: En esta época inicio el feudalismo el cual noceso totalmente el comercio, por lo que las practicas contables debieron der usuales. La contabilidad en Italia en el siglo VIII era una actividad usual y necesaria. Tres ciudades italianas dierongran uso e impulso a la actividad contable: Génova, Florencia y Venecia, en estos lugares se usaba la contabilidad por partida doble como se utiliza actualmente.

Renacimiento siglo XIX: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la contabilidad
  • historia de la contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • Historia De La Contabilidad
  • La Contabilidad Y Su Historia
  • historia de la contabilidad
  • Historia de la Contabilidad
  • Historia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS