Historia de la ing. civil

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
LA INGENIERÍA CIVIL AL PASAR LOS AÑOS
La ingeniería podría ser la carrera del momento el país crece el mundo crece, la gente busca más comodidad y realizar sueño de tener su propia vivienda; pero como era antes de la ingeniería? La ingeniería civil siempre a existido? O que era del mundo sin ella?, son preguntas que buscan una misma respuesta como fue el pasado de la ingeniería civil.

Eldicho común es que los ingenieros civil existe desde hace muchísimos años desde a.C.; pero que pasaría por tu mente si te digieran que estos arquitectos eras simples herreros o carpinteros, que al pasar el tiempo se les llamaron maestros de obras; seguro NO sabrías si es cierto.

Hace muchos años a.C. el ser humano vio la necesidad de una vivienda, simple sentido de supervivencia necesitaba unrefugio de las lluvias, tormentas donde descansar cómodamente; y aunque las cuevas eran cómodas en la época cavernícola no era su mejor ambición; es esa característica el cual nos diferencia de los animales, el querer estar mejor o querer tener mejores cosas que el vecino, que tu amigo. Es ese el instinto que nos diferencia de los animales, el cual nos llevo a desear más que simples cuevas para elmundo fue ahí cuando el hombre empezó a crear.
Para nuestra fortuna si es este instinto el que nos diferencia, el ser humano vio como primera necesidades más allá del

Simple comer y buscar refugio vio la necesidad de tener comodidad.
Empezando así el mundo de una ingeniería civil, aunque la historia exacta de cómo fue este crecimiento no se tiene, se sabe que los primeros materiales para laconstrucción de una vivienda fue la arena, el agua, la madera y cuerda,; mesclado la arena con el gua creando así un barro que sería como el cemento los palos siendo las vigas y columnas sujetadas por la cuerda entre lazando unas con otras.

Seguramente para llevar a ese punto pasaron años, siglos pero ya avían avances para esa época vieron necesidades de llevar el agua a los cultivos crenadolos llamados riegos más vistos en Egipto, es este el lugar a acompañado de Roma con mas arquitectura, o maravilla su templos,

pirámides, muchas de ellas aun se conservan y se tienen como grandes maravillas. Los creadores de estas son Arquitectos que aunque no tenían un titulo o estudiaron el algún lugar consiguieron crear estas exquisitas estructuras; Como fue posible crearlas, todo fue graciasa la matemática estos números cansones que nos parecen un aburrimiento son los creadores de muchas maravillas que tenemos en nuestro mundo, hasta de las cosas mas apreciadas que tienes en tu casa como ella misma;
Fue Arquímedes en el siglo II a.C. quien incluyo el principio de Arquimedes y la solución al bombeo de agua gracias al tornillo que invento, y Branhmagupta, un matemático indio, quienutilizo la aritmética en el siglo VII d.C. quien basado en la numeración arrabiga-hindu, calculo el volumen de las excavaciones. Estos hombres fueron grandes pioneros en esta area la construcción.

Aunque hay muchos paradigmas de la construcción, son tres los que se destacan, uno el que la ingeniería civil era educada desde a.C.; aunque a.C. ya existía la educación no fue sino has los finalesdel siglo XVIII que se empezó a ver como hoy en día la conocemos , antes de dicho siglo la enseñanza no era más que en el mismo campo laboral, no

avía una ciencia exacta del cómo construir, los problemas a los cuales se podrían enfrentar dichas construcciones seria evaluados y resueltos mediante sucedían; en dicha época los pronósticos de un clima, el pensar de una catástrofe ambiental no era unproblema puesto que no se pensaba en ellos hasta que sucediera, su metodología era igual a la de un artesano maestro y aprendiz a su vez.

El arquitecto y ingeniero se unían a ser el maestro de obra, para estas épocas antes del siglo XVIII, los planos no eran muy utilizados pues que el maestro no lo consideraba de gran vitalidad, aunque se hacían algunos croquis similares aun plano para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ing Civil
  • historia de la ing civil
  • Historia De La Ing. Civil En El Peru
  • historia ing civil
  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Ing Civil
  • 1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ING. CIVIL.
  • historia de la ing. civil
  • Historia de la ing civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS