Historia De La Moneda Ecuatoriana

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Historia de la moneda en Ecuador
Ecuador por su parte utilizo el Escudo Español desde el año 1665 hasta el año 1835, es decir, durante su período como Colonia Española y como integrante de la GranColombia (1824-1830). La equivalencia era de 1 Escudo = 2 Pesos = 16 Reales.
A partir de 1835 se utilizo el Peso Ecuatoriano que equivalía a 8 reales y fue utilizado hasta 1871 en compañía del FrancoEcuatoriano el cual se empezó a utilizar desde 1856, a razón de: 1 Peso = 5 Francos = 8 Reales.
En 1871 se estableció nuevamente el Peso Ecuatoriano como moneda de curso legal, siendo la equivalenciade 1 Peso = 8 reales, esta moneda circuló hasta 1884.
Para 1884 la moneda fue sustituida por el Sucre Ecuatoriano donde 1 Sucre = 10 Decimos = 100 Centavos.
El 03 de Noviembre 1898 es aprobada laley que establece al oro como bases del sistema monetario. Esta ley fue sancionada al día siguiente. La moneda de oro se llamó Condor Ecuatoriano e era equivalente a 10 sucres. Los sucres por su partecircularon de manera continúa hasta el año 2000.
A principios del año 2000 Ecuador asumió el Dólar Americano como moneda de curso Legal.
Las monedas cuentan la historia del país
La historiaeconómica y política del país se puede contar a través de sus monedas. El cacao, las conchas o las hojas de coca eran medios de pago en el período prehispánico, mientras el oro y la plata marcaron laépoca colonial y buena parte de la historia republicana. Con la llegada de los españoles a América, las imágenes de reyes, castillos y leones en las monedas mostraban el poder de la corona. Poreso el nombre de la unidad monetaria era la corona, acuñada en plata de alta calidad y equivalente a ocho reales, para facilitar el intercambio de bienes. El escudo, en cambio, era una moneda deoro, destinada para las élites porque su alto valor. Tanto la plata como el oro se obtenían de las grandes minas en México, Perú, Bolivia, Guatemala, etc., lugares donde se construyeron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Moneda Ecuatoriana
  • soberania de la moneda ecuatoriana
  • Moneda ecuatoriana: evolucion
  • Historia de la moneda
  • Historia Ecuatoriana
  • Historia De La Moneda
  • historia ecuatoriana
  • Historia De La Moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS