Historia de la pc

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA:
LABORATORIO CLÍNICO





TEMA :
EVOLUCIÓN DE LA PC

AUTOR:
CHRISTIAN AMANCHA

FECHA: 21-10-2014

2014-2015

INTRODUCCIÓN:
La tecnología ha ido en constante cambio acorde avanza el tiempo, cada día se buscan nuevas herramientas que ayuden al hombre a satisfacer sus necesidades y de alguna manera a facilitar su vida cotidiana. Es por ello que se ha evidenciado unconstante cambio en las computadoras, debido a que se implementan nuevas herramientas a las mismas, herramientas que partiendo de una creación previa se va mejorando, generando una inconformidad y un deseo grande por alcanzar el perfeccionismo tecnológico.
Las computadoras son máquinas diseñadas con el propósito de ayudar a la humanidad, estas son capaces de procesar información a gran velocidad.En sus inicios las computadoras fueron máquinas enormes que necesitaban de la manipulación de varios técnicos para su funcionamiento.

OBJETIVOS:
General:
Conocer como con el tiempo se han ido modificando las computadoras.
Específicos:
Deducir quienes los principales autores que aportaron al avance tecnológico computacional.
Investigar cuales fueron las primeras computadoras creadas en elmundo.
Analizar cuáles fueron los usos que tenían las primeras computadoras.








DESARROLLO
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
La máquina creada por Charles Babbage, fue la primera máquina creada, en el siglo XIX. La idea que tuvo este profesor sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. Ya en el año de 1823 el gobiernoBritánico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivoselectromecánicos llamados relevadores.
El proyecto, auspiciado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, culminó dos años después, cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann (1903-1957). Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras.
La EDVAC (Electronic DiscreteVariable Automatic Computer) fue diseñada por este nuevo equipo. Tenía aproximadamente cuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no pormedio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como en la ENIAC.
Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:
· La forma en que están construidas.
· Forma enque el ser humano se comunica con ellas.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la Primera Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos comorebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.

Primera-Generación:(1951-1958)
Para entrar en la primera generación hemos de retomar el hilo narrativo donde lo dejamos, en la ENIAC. Un año antes de que se lograra acabar esta computadora, se unió al equipo un matemático húngaro, John von Neumann, que estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pc.
  • Historia del pc
  • Historia De La Pc
  • historia de los pc
  • Historia de los Pc
  • historia del pc
  • Historia de la PC
  • Historia del pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS