Historia De Las Matamaticas

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
La historia de la Matemática
La historia de la matemática, es un área que estudia los orígenes y descubrimientos en las matemáticas y también orígenes son la notación científica. Tradicionalmente se ha considerado, que la matemática surgió como una ciencia para los cálculos del mercado; y también para predecir los acontecimientos astronómicos del a tierra. Los egipcios utilizaban su cuerpo paramedir largas distancias de perímetro, y lo más raro era que par representación de la numeración la cual nosotros ya conocemos ellos utilizaban un sistema llamado, sistema decimal tal sistema lo representaban con dos huesos de talón.
Los egipcios eran realmente brillantes, para resolver problemas ellos utilizaban una serie de palos para la representación de la tabla de multiplicar, anotabanpotencias de 3 hasta 12 y la iba representando de la siguiente manera, el 3 se convertía en 6 a notarían las potencias mayores de igual manera el 6 a 12.
Los egipcios lo descubrieron antes que el matemático Einstein Newton, por otra parte los egipcios dividían los panes en fracciones por separado; para ser eso sacaban mitad de un entero para convertirlo en una fracción, otro ejemplo seria que lamitad de un ojo seria la mitad de una fracción después de ser reconstruido gracias al teorema de Pitágoras con el teorema.
Por otra parte los babilónicos escribieron libros de matemáticas el año 1800 A.C lo representaban mediante dibujos, el sistema babilónico lo escribían de la siguiente manera de izquierda a derecha 3661; desacuerdo al calendario babilónico se veía las frases de la luna seadecuaba con una las observaciones de las medidas que según ellos consideraban, también usaba el teorema de Pitágoras en números que serian 2, 4, 8,10 etc. El poder de la demostración de la matemática la hacían los antiguos Griegos.
Pitágoras fundió una escuela como filósofía, y no como celda , las propiedades de a matemáticas serian en este caso los triángulos, rectángulos que serian la suma de doscuadrados , el teorema de Pitágoras era un numero racional que el mismo lo el encontraría solución ya que su pensamiento y conocimiento crítico era otro. El matemático Euclides escribo un libro acerca da la matemática irracional para calcular los conos y cilindros. Los matemáticos griegos no se limitaban sino harían espejos para rayos del sol.
Arquímedes calculo una esfera y pensamiento, para unvolumen de un cilindro. En el siglo Apatía fue influencia para alumnos y gente, se convirtieron en una persona mala para Alejandría.
Segunda Parte de la Historia de la Matemática Fecha de expedición 14 de feb. 2011.
Como veníamos mencionándoles, en la antigua china constaba con varillas de bambú las cuales las utilizaban para representación de números del 1 al 9 la utilizaban en centenas,desenas, millares, para representación de un numero ejemplo 924.
La ausencia del 0 era una ausencia antes de de 1800. Los antiguos le gustaban el cuadrado mágico el cual lo utilizaban para tales sumas que dieran el mismo resultado. Ejemplo 8, 4, 3 igual a 15.
La vida el emperador, lleva sus asuntos por el cálculo matemático; según como se representaría e calendario, el emperador dormía conaproximadamente 35 doncellas la cuales se dividían en grupos para turnarse las noches.
En esa época se invento un libro en el año 2000 A.C, este libro contenía sobre la economía y recursos agrarios del país sobre todo con lo que se vendía y se consumía por ejemplo. 1 durazno + 3 ciruelas pesaban 15 gramos con eso llegábamos a deducir que 5 duraznos + 2 ciruelas pesaban 4 gramos de aquí pesábamos 3 duraznos.En 1809 Frederick, el príncipe d la matemática había ganado, territorio en Europa por cálculos matemáticos. Chin Chu era un administrador imperial que renegó el mercado por toda china 10 años lucho contra los mongoles, chin chu calculo las matemáticas, sabiendo que los griegos ya sabían esto, pero chin le interesaba las ecuaciones cúbicas demostrando que chin; quería saber las democracias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Matamaticas
  • matamata
  • Matamatica
  • Matamaticas
  • Matamaticas
  • matamatica
  • matamatica
  • Matamaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS