historia de las religiones

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014


El Hinduismo: Introducción iHH
El subcontinente indio (actualmente Pakistán, India y Bangladesh) estuvo formado por la antigua civilización del Indo que tras entrar en crisis, dio paso a lallegada de nuevas tribus originarias del mar Caspio. Se instalaron en las orillas del Ganges y desarrollaron una importante civilización de la que surge el primer libro del hinduismo: el Rig-Veda.
Elhinduismo es una religión que nace en la India hacia el 1750 a.C. que se divide en cuatro partes principales. Dharma, Artha, Kama y Moksha encarnan los objetivos y el significado de la vida humana en elhinduismo.
Los hinduistas son politeístas, es decir, que creen en múltiples dioses. También creen en la 'reencarnación', es decir, que ellos regresan a la vida de nuevo como personas e inclusoanimales.
El   Karma es su creencia más conocida y profesa que el comportamiento en la vida anterior afecta el lugar de las personas en esta vida, y lo que hacen en esta vida determinará su lugar en lavenidera.  
Hay más de 700 millones de hindúes en el mundo, la mayor parte de ellos en la India. Por medio del yoga y el movimiento de la Nueva Era, el hinduismo se está extendiendo al Occidentehaciendo que muchos de los llamados países 'cristianos' se estén interesando en algunas creencias hindúes.
Por estas y otras razones que serán descritas en el siguiente trabajo, consideramos importanteestudiar más a fondo esta religión para poder entender estos fenómenos sociales relacionados con la misma, que se están propagando por el Mundo.



El Hinduismo: Conclusiones
Tras finalizar conla recopilación del contenido para este trabajo, podemos decir que el Hinduismo en efecto es una religión, pero con matices sociales muy marcados que la hacen intrínseca y amplia. Incluye desdevariados rituales, ceremonias y disciplinas espirituales, hasta la veneración de numerosos dioses y diosas.
Muchos consideran que a pesar de que el Hinduismo es tan antiguo, sería más correcto llamarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia religion
  • Historia de la religion
  • Historia De La Religion
  • Historia de las religiones
  • Historia De Las Religiones
  • Historia De La Religion
  • Historia de la religion
  • Historia Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS