historia de linux

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

LINUS TORVALDS Nació  el 28 de diciembre de 1969 en Finlandia, es un ingeniero de software conocido por iniciar en el año 1991 las primeras líneas de código de un sistema operativo(finalmente llamado LINUX ) como una afición y sin poderse imaginar la gran repercusión que traería, En 1988 entro en la Universidad de Helsinki en donde aprendió sobre las ciencias de la computación y conoció aAndew S.Tanenbaum el cual ese mismo año creo el sistema operativo Minix. Luis torvalds
Aprendió a programar en C y después de varios años adquiriendo experiencia, tomo prestadas algunas ideas, creó en 1991 el primer Linux capaz de ejecutar BASH y disponer del compilador GCC.
Le llamo Linux, debido a su apodo de la universidad.
Un año más tarde Linux adopto GPL, una licencia que le añadíalibertades para poder manipular y  redistribuir su código de manera totalmente libre, lo que ha permitido que Linux se mantenga estable hasta nuestros días.
Linus Torvalds ,que en aquel entonces era un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki,.el cual creo una primera versión no oficial de Linux 0.01, pero esta solo incluía el comienzo del núcleo, estaba escrita en lenguaje ensamblador yasumía que uno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión oficial de Linux (versión 0.02). Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C).Desde aquel entonces se han hecho muchísimas versiones con ayuda de programadores de todo el mundo.


Tux
Tux es el nombre de la mascotaoficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico. La idea de que la mascota de kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux.
Existen dos versiones sobre el origen de su nombre:
1.    Los pingüinos parecen vestir un     esmoquin (que en inglés es tuxedo max, abreviado tux).
2.    Las letras que componenTux provienen de las palabras Torvalds y Unix.
Hay quien dice que Tux era el nombre de un peluche que tenia Linus que era un pingüino llamado Tux.
El logotipo se puede usar y modificar sin restricciones, siempre que se reconozca la autoría de Larry Ewing, ya que es su trabajo y se debe reconocer su autoría tal y como se indica en su página.
Lo que ha dado lugar a una gran cantidad de llamativosdiseños,
En 2001 lanzo su primer y único libro, su propia autobiografía, titulada “Just For Fun: The Story of an Accidental Revolutionary”, que traducido al castellano es muy curioso y significa: Sólo por diversión: la historia de un revolucionario accidental.


 


ventajas
1. Es un software libre, esto significa que no tenemos que pagar por el uso del mismo.
2. El sistema vieneacompañado del código fuente (el sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) mas un gran numero de librerías que hacen posible su utilización).
3.Linux es un sistema operativo compatible con Unix,
4.Linux es muy robusto, estable y rápido: Ideal para servidores y aplicaciones distribuidas. A esto se añade que puede funcionar en máquinas humildes
4.Linux es modificable
5. tiene una gran cantidadde aplicaciones libres en Internet. Todo ello arropado por la inmensa documentación de Linux que puede encontrarse en la Red
6. Linux ya no está restringido a personas con grandes conocimientos de informática: Los desarrolladores de Linux han hecho un gran esfuerzo por dotar al sistema de asistentes de configuración y ayuda, además de un sistema gráfico muy potente.
Distribuciones Linux como RedHat/Fedora tienen aplicaciones de configuración similares a las de Windows
7. Las plataformas en las que en un principio se puede utilizar Linux son: Pentium, Pentium Pro, Pentium II/III/IV, Amiga y Atari, también existen versiones para su utilización en otras plataformas, como Alpha, ARM, MIPS, PowerPC y SPARC.
desventajas
1.Windows es incompatible con Linux: Este punto es difícil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Linux
  • Historia De Linux
  • Historia De Linux
  • HISTORIA DE LINUX
  • Histori de linux
  • Historia De Linux
  • Historia De Linux
  • historia de linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS