Historia De Linux

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Ventajas:

Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de pago (con soporte técnico) es aún más barato que comprar Windows, posee miles de programadores y desarrolladores trabajando por crear versiones optimas diseñadas para lo que el usuario desea.
Los distros importantes tienen muchos programas muy útiles, además de que es fácil de acceso para ti ya que las puedes conseguir gratis desdeInternet, distros que cada día se actualizan.
Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux, se dice que Linux esta libre de virus, puede ser cierto aunque tengo mis dudas, pero lo que si es cierto es que es un sistema operacional diseñado con la idea de Cliente/Servidor con permisos de acceso y ejecución a cada usuario.
Desventajas:El origen técnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos, algo que nunca harías con Windows.
Suele ser menos intuitivo, porque Windows es más cómodo para los usuarios comunes. De todas maneras algunas distribuciones de Linux han mejorado este aspecto.
A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podríaconvertir en una tarea difícil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux o viceversa.






Red Hat Linux

Red Hat es una distribución Linux creada por Red Hat, que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos.
Es una de las distribuciones Linux de "mediana edad". La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No estan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es más antigua que muchas otras. Fue la primera distribución que usó RPM como su formato de paquete, y en un cierto plazo ha servido como el punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PC de escritorio Mandrake Linux (originalmente Red Hat Linux con KDE), Yellow Dog Linux, la cual se inició desde RedHat Linux con soporte para PowerPC, y ASPLinux (Red Hat Linux con mejor soporte para caracteres no-Latinos).
Características especiales
Red Hat es instalado con un ambiente gráfico llamado Anaconda, diseñado para su fácil uso por novatos. También incorpora una herramienta llamada Lokkit para configurar las capacidades de Cortafuegos.
Al igual que en el Red Hat Linux 8.0, UTF-8 fue habilitado como elsistema de codificación de tipografías para el sistema. Esto tiene poco efecto en usuarios angloparlantes, pero cuando se usa la parte superior del juego de caracteres ISO 8859-1, éstos se codifican de manera radicalmente diferente. Esto puede ser visto, por ejemplo, por usuarios que hablan francés o sueco como algo agresivo, pues sus antiguos sistemas de archivo lucen muy diferentes y pueden serluego inutilizables. Puede deshacerse este cambio quitando la parte ".UTF-8" de la configuración de lenguaje.
La versión 8.0 fue además la primera en incluir el entorno de escritorio gráfico Bluecurve.




Historial de lanzamientos
Las fechas que se presentan provienen de anuncios publicados en el grupo de noticias comp.os.linux.announce:
1.0 (Día de la Madre, en Estados Unidos), 3 de noviembrede 1994.
1.1 (Día de la Madre+0.1), 1 de agosto de 1995.
2.0, 20 de septiembre de 1995.
2.1, 23 de noviembre de 1995.
3.0.3 (Picasso), 1 de mayo de 1996 (primera versión compatible con procesadores DEC Alpha).
4.0 (Colgate), 3 de octubre de 1996 (primera versión compatible con procesadores SPARC).
4.1 (Vanderbilt), 3 de febrero de 1997.
4.2 (Biltmore), 19 de mayo de 1997.
5.0 (Hurricane), 1 dediciembre de 1997.
5.1 (Manhattan), 22 de mayo de 1998.
5.2 (Apollo), 2 de noviembre de 1998.
6.0 (Hedwig), 26 de abril de 1999.
6.1 (Cartman), 4 de octubre de 1999.
6.2 (Zoot), 3 de abril de 2000.
7 (Guinness), 25 de septiembre de 2000 (esta versión es presentada como "7" y no "7.0").
7.1 (Seawolf), 16 de abril de 2001.
7.2 (Enigma), 22 de octubre de 2001.
7.3 (Valhalla), 6 de mayo de 2002.
8.0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia De Linux
  • historia de linux
  • Historia De Linux
  • HISTORIA DE LINUX
  • Histori de linux
  • Historia de linux
  • Historia De Linux
  • Historia De Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS