Historia de los animales

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
HISTORIA DE LOS ANIMALES

Es un animal doméstico que el hombre utiliza como medio de transporte, tiene una sola pezuña llamada casco y para que no se lastime le ponen herraduras. Tal vez lo hayas visto en rodeos y jaripeos.
Caballo

Es un animal muy pequeño y gran saltarín. Tiene dos antenas y con sus patas traseras hace un ruido muy especial y estridente.
Grillo

Está formado por unasola célula y no lo puedes ver, pues es microscópico. Vive en el agua dulce o salada y se mueve por medio de flagelos.
Amiba

Viven en el fondo del mar, en grupos llamados colonias. Absorben agua y alimentos a través de los poros de su cuerpo, que es una masa fibrosa y elástica. Cuando mueren, las pescan y se usan para bañar a los bebés.
Esponjas de mar.

Su cuerpo tiene forma de estrella yvive unido con muchos compañeros. Juntos forman una casa roja y cuando mueren, los hombres las pescan para hacer collares, pulseras o aretes. Viven en el fondo del mar purificando el agua. Llegan a formar grandes islas.
Coral.

Parece una novia con un gran velo. Vive en el mar, y cuando la encuentres, no trates de tocarla, pues puede quemar tu piel.
Medusa o agua mala.

Es un animal queexcava largos túneles subterráneos, pues se alimenta de tierra y raíces. Cuando llueve sale a la superficie. Su cuerpo es blando y muy flexible.
Lombriz de tierra.

Es un animal muy pequeño, pero muy trabajador. Vive en grandes colonias subterráneas, en donde almacena alimentos para el invierno. Sus colonias están bien organizadas y tienen trabajos específicos: obreras, guardianas y exploradoras.Hormiga.

Tiene forma de estrella pero no lo es verdaderamente. Su cuerpo es espinoso y cuando muere sale a la playa en donde tú lo puedes encontrar.
Estrella de mar.

Vive en el mar dentro de dos conchas. Es de color gris y su cuerpo es blanco y no tiene cabeza
Ostión.

Es un animal alargado que tiene muchísimas patas. Es venenoso y vive en lugares húmedos y oscuros.
Ciempiés.Tiene muchas patas y es venenosa. Con sus patas y boca se construye una telaraña. Ahí atrapa insectos para alimentarse.
Araña.

Es un pez de cuerpo delgado. Su carne se come fresca, seca o ahumada. Con sus huevos se prepara el caviar. Vive en el Mar Negro y en el Mar Caspio.
Esturión.

Es un pez de cuerpo alargado que llega a medir tres metros de largo. Tiene una fuerza extraordinaria. Sucarne es muy preciada.
Atún.

Vuela, pero no es pájaro. Su cuerpo esta cubierto de escamas y es de forma fusiforme. Vive en las costas calientes. Puede volar hasta 15 metros.
Pez volador.

Tiene unas patas traseras muy largas, que le sirven para saltar. La piel siempre debe estar húmeda, pues si se le seca, el animal muere. Cuando es pequeño vive en el agua y se llama renacuajo. De grande,vive fuera y dentro del agua.
Sapo o rana.

Es un animal pequeño de piel negra con manchas amarillas. La podemos encontrar después de la lluvia.
Salamandra.

No tiene extremidades, pero tiene muchas vértebras, que le sirven para arrastrarse. Tiene una boca muy grande que le permite engullir a su presa, sin masticarla digiriéndola lentamente. Si vive en lugares calientes duerme durante elverano y en los lugares fríos duerme durante el invierno.
Boa.

Es una pequeña serpiente venenosa. Vive en América. Su piel está pintada con anillos negros, rojos y amarillos. Tiene dos colmillos huecos por donde destila el veneno.
Coralillo.

Es un reptil pequeñísimo, que vive debajo de las piedras, en los jardines. Le gusta asolearse y si por accidente se le corta la cola, ésta le vuelve acrecer.
Lagartija.

Es un ave doméstica. Tiene una gran cresta roja. Por las mañanas, al amanecer, le gusta cantar.
Gallo.

Una fuerte coraza cubre su cuerpo. Es tan fuerte y resistente, que puede llevar a un niño sobre ella. La cabeza, las patas y la cola salen por las aberturas que tiene la coraza. Se alimenta de vegetales e insectos. No tiene dientes pero sus mandíbulas cortan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la fisiologia animal
  • La figura animal historia
  • historia de los 12 animales del zodiaco Chino
  • Historias con animales
  • La historia de los animales
  • Historia de los animales
  • Genética y crianza animal: Un vistazo y una breve historia.
  • TOP 10 ANIMALES MARINOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS