Historia De Los Juegos Olimpicos

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La historia de los juegos olímpicos comienza desde el año 776 a.c. en la ciudad de Grecia. Pero los juegos olímpicos actuales comenzaron en 1896 en la ciudad de Atenas. Estas son una serie de competencias deportivas que son mundialmente celebradas cada cuatro años, desde 1896 aunque hubo veces que no fueron realizadas ya que ocurrieron sucesos históricos que lo impidieron como la primera y lasegunda guerra mundial.
En la ciudad de Grecia participaban aquellos atletas de diferentes regiones de ese lugar, los campeones eran premiados con una corona hecha por las manos de un niño de 12 años con padres aun vivos. Ese premio era ofrecido a su dios Zeus. Únicamente los hombres podrían ser participantes y espectadores de estos juegos.
Tiempo después que se dejaron de celebrar los juegosolímpicos el barón Couberin tuvo la idea de volverlos a realizar, en 1896 los juegos Olímpicos tuvieron la grandiosa participación de 14 países gracias a que fue comunicado todo gracias a los nuevos avances tecnológicos que lo hicieron posible.
Los primeros juegos olímpicos actuales fueron celebrados en la ciudad de Atenas en la universidad de parisina de la Sorbona, con sede en este lugar se creó elprimer Comité Olímpico Internacional.
Cuatro años después fueron en Paris, celebradas las olimpiadas. En ese momento se llevaba a cabo un evento de gran magnitud en Paris al igual que los juegos olímpicos, eso dio como consecuencia una falta de interés a los juegos. Un suceso importante en estas olimpiadas de 1900, fue la primera participación de la mujer en alguna modalidad de estos juegos.
EnSan Luis 1904 tampoco se pudo hacer un gran espectáculo en los juegos olímpicos, se integro el baloncesto como actividad olímpica y se descubrió al primer atleta que intento hacer fraude al subir a un automóvil y llegar al final en primer lugar en un actividad de los juegos.
Londres 1908, debieron haber sido en Roma pero hubo conflictos socioeconómicos y la explosión del volcán Vesubio loimpidió. Londres adquirió la responsabilidad, en estos juegos las mujeres gozaban de más oportunidades en las diferentes modalidades, como lo son: tenis, patinaje artístico y tiro con arco.
Estocolmo, aquí en 1912 fue donde se usa por primera vez el fotofinish y el cronometro. Las participaciones fueron mayores, 28 país y más de 2000 atletas fueron los que compitieron. La natación y futbol masculinoingresan por primera vez como modalidades de los juegos olímpicos.
Amberes 1920, a causa de la primera guerra mundial en esta celebración de 1920 se excluyeron a los países de Turquía, Bulgaria, Polonia y la Unión soviética.
París 1924, con la participación de 44 países la sede la consiguió nuevamente París. Por motivo de que eran muchos los atletas participantes se tuvo que crear por primera vezla villa Olímpica.

Ámsterdam 1928, en estos juegos olímpicos el comité olímpico había cambiado de secretario por El Conde de Baillet. Los alemanes y austriacos vuelven a entrar a las competencias y las mujeres gozan de mayores privilegios, como mayor participación en distintas modalidades; como los son: 100, 800 metros lisos, relevos de 4 x 400, salto de altura y lanzamiento de disco.
LosÁngeles 1932, se llevan acabo en el Memorial Coliseum y por primera vez se usa el pódium en los juegos olímpicos, a causa de ser Los Ángeles una sede muy lejana de los países Europeos el número de atletas baja, 1.131 atletas, con 127 mujeres.
Berlín 1936, En estos juegos olímpicos surge un poco de conmoción ya que en esos momentos adquiere el poder en Alemania Adolfo Hitler, los juegos adquieren unmatiz político y se trata de demostrar la superioridad de los arios. La figura de los juegos es el atleta afroamericano Jesse Owens.
1940 y1944 los juegos son cancelados a causa de la guerra de Tokio y China, al igual que el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
1948 Londres, varías detalles en estos juegos salen de manera errónea, por ejemplo la mala construcción de dichas modalidades, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • Historia De Los Juegos Olimpicos
  • Una historia sobre los juegos olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • historia de los juegos olimpicos
  • Historia y acontecimientos juegos olímpicos
  • Historia de los Juegos Olimpicos
  • Historia de los juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS