historia del dinero

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ENSAYO TEXTO “SOBRE LA LECTURA”



Gineth Mogollón Cruz
Javier Gómez Arias
Juan Pablo Barrantes



Fundación Universitaria del Área Andina
Facultad de Contaduría Pública
Auditoría I
Bogotá,Colombia
2016

*Jhon Haury Cruz Rincón
Tabla de contenido

Ensayo del texto “sobre la lectura” 4
Conclusiones 8
Recomendaciones 9















Introducción
En el texto “sobre la lectura” el objetivo que sepropone el autor Estanislao Zuleta, es dar a entender al lector las deficiencias que tiene al leer cualquier texto, ya que no existe una buena interpretación y simplemente se limita a cumplir con un requisito que en muchas ocasiones son para la obtención de un mérito o para el cumplimiento de un requisito, lo que da a una lectura superficial y poco entendible.
El autor manifiesta que siempredebe haber un buen proceso de comprensión, procesamiento de la información e interpretación, los cuales se van adquiriendo al mostrar interés en la lectura y a la vez influye la conexión entre el escritor y el lector.
La idea es lograr entender lo que el escritor quiere expresar en la redacción, de acuerdo al problema que se plantee, que conlleva a una conclusión y esperanza como lo manifiestaZuleta en este escrito.









Ensayo texto “sobre la lectura”

El autor se refiere a el problema y referencia a Nietzche y sus textos “Prologo a la genealogía de la moral” (Zuleta, 1982, p.2) y “Zaraturza ( “Del Leer y escribir”)” (Zuleta, 1982. P.2), entre otras varias lecturas sobre el tema; Nietzsche, crítica a la Universidad como pocas veces se ha hecho. En el prólogo de la Genealogía de lamoral dice que requiere un lector que se separe del hombre moderno, que está de afán, quiere rápidamente asimilar; contrario a ello “su obra requiere de lectores con carácter de vacas, capaces de rumiar, de estar tranquilos” (Zuleta, 1982,p.2); dice que “existe la ilusión de haber leído, cuando todavía no se ha interpretado el texto, esa ilusión existe por el estilo mísero en que escribe; ademásen el texto Zaratustra habla que va a contar la manera como “el espíritu se convierte en primer lugar en camello, el camello se convierte en león y éste se convierte finalmente en niño” (Zuleta, 1982,p.3) y Nietzsche lo resume en que dice que primero el espíritu se convierte en camello, es el espíritu que admira, que tiene grandes ideales, grandes maestros, Zaratustra es una teoría delpensamiento, si no se lee así, no se entiende; pero el espíritu no es sólo eso, también es crítica, oposición y entonces se convierte en león y como tal se hace solitario y en el desierto se enfrenta con el dragón lleno de múltiples escamas y todas esas escamas rezan una misma frase: tú debes y el espíritu se opone al deber pues es rebelde, toma el tú debes como imposición interna contra la que se rebela,mata todas forma de imposición y jerarquía, pero aún se mantiene en la negación. Y el león finalmente se convierte en niño que es inocencia y olvido, un nuevo comienzo, y una rueda que gira, ya no es rebelión, es inocencia y olvido; el olvido es una fórmula muy fuerte, y potencia positiva, la capacidad de olvidar es superación del resentimiento. El pensamiento funciona con tres categorías: capacidadde admiración: idealización, trabajo o labor; la capacidad de oposición: critica, rebelión, y otra: la capacidad de creación: sin oponernos a nada, de juego, de inocencia, de rueda que gira. El espíritu es las tres cosas; sólo si se combinan funciona el pensamiento filosófico será posible comprender.
Al primer discurso del Zaratrusta Nietzsche se refiere diciendo que la lectura requiereinterpretación que es un sentido fuerte. Por eso que su estilo logró imponer la necesidad de interpretar. Nietzche manifiesta que el escribir debe corresponder al “Afán del hombre moderno” (Zuleta, 1982,p.4) que requiere informarse lo más rápidamente posible y al que debiérase oponer una lectura lenta, cuidadosa, y “rumiante” (Zuleta, 1982,p.4). Al poner el acento sobre la “interpretación” (Zuleta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Dinero
  • dinero y su historia
  • Historia Del Dinero
  • Historia del dinero
  • Historia Del Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS